Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo

Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo
Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo

Después de dominar la carrera Sprint en las Finales de la Copa del Mundo ISMF en Cortina d’Ampezzo ayer, Emily Harrop y Thibault Anselmet encontraron una marcha extra para reclamar también la victoria en el Relevo Mixto. El equipo de Francia realiza otra magnífica actuación para cerrar la temporada con el título del ranking de naciones.

Fue Íñigo Martínez de Albornoz (ESP) quien lideró el primer segmento de la carrera, seguido de cerca por Thibault Anselmet (FRA), Paul Verbnjak (AUT) y Patrick Perreten (SUI), con Michele Boscacci (ITA) a pocos metros de distancia. pero con el grupo líder siempre a la vista.

Nada más ser tocadas por sus compañeras, Emily Harrop (FRA) y Johanna Hiemer (AUT) dejaron claro que querían romper la carrera lo antes posible, y abrieron una brecha que al finalizar su primera vuelta , fue de casi 15 segundos con Alba de Silvestro (ITA), Ana Alonso Rodríguez (ESP) y Marianne Fatton (SUI).

La segunda curva para el hombre fue una persecución emocionante, con el equipo de Italia acortando distancias para hacer el último traspaso a las mujeres a sólo 12 segundos de los líderes, pero la última etapa fue una exhibición magnífica para el equipo de Francia, con Anselmet demostrando que es realmente capaz. difícil de batir en estas distancias, y dar el empujón final para cruzar la meta en primer lugar. Una victoria para el equipo de Francia que también les sitúa en la segunda posición de la clasificación final de la temporada de relevos mixtos.

Un gran último esfuerzo de Paul Verbnjak dio sus frutos y el equipo de Austria se hizo con la medalla de plata, mientras que Boscacci (equipo de Italia) logró adelantar en los últimos metros a Iñigo Martínez (ESP) y Patrick Perreten (SUI) para hacerse con el último puesto del podio.

  Alba de Silvestro y Michele Boscacci se imponen en la Copa del Mundo de casa

Con su medalla de bronce de hoy, el equipo de Italia se coronó campeón del ranking de relevos mixtos en 2023/2024, mientras que España logró mantener el tercer lugar en la general, a pesar de terminar hoy en el quinto lugar.

«Estamos absolutamente emocionados, la carrera de hoy fue realmente emocionante, este es un recorrido magnífico», dijo Harrop. “Cortina nos queda muy bien, ambos ganamos la carrera Sprint y el globo de cristal ayer y ahora terminar la temporada con esto es increíble. Estamos muy orgullosos de cómo hemos gestionado la carrera hoy, de cómo hemos luchado y de nuestro rendimiento”, explicó Anselmet.

La última jornada de competición en Cortina puso fin a la temporada 2023/2024 en la que Francia ganó el ranking de naciones del Mundial, con 3.765 puntos, seguida de Suiza (3.714 puntos) e Italia (3.345 puntos). España fue cuarta con 2358 puntos y Austria cerró el top cinco con 2249 puntos.

Selecciona Idioma »