Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina

Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina
Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina

Otro día emocionante en las pistas de Cortina d’Ampezzo para coronar a los últimos ganadores del Sprint en la temporada de la Copa del Mundo ISMF 2023/2024. Un día que terminó con otra magnífica demostración de habilidades y fuerza por parte de Emily Harrop para lograr su cuarta victoria en el Sprint este año, mientras que Thibault Anselmet dominó la carrera masculina para reclamar también el globo de cristal.

Carrera masculina: Anselmet se adjudica la victoria y el Globo de Cristal

La carrera masculina vio una actuación magistral de Thibault Anselmet de Francia, quien consiguió tanto la victoria de la carrera como el globo de cristal de la temporada. El triunfo de Anselmet en Cortina supuso su segunda victoria de la temporada tras los éxitos anteriores en las Copas del Mundo de Val Thorens y Boi Taull. Anselmet superó las eliminatorias con el tercer mejor tiempo y se aseguró un lugar en las semifinales. Una buena actuación en las semifinales lo impulsó a la final, donde tomó una temprana ventaja y nunca la abandonó, cruzando la línea de meta en primer lugar.

Siguiendo de cerca a Anselmet estaba Arno Lietha de Suiza, quien consiguió la medalla de plata después de una dura batalla. La victoria de Lietha en su serie semifinal lo impulsó a la final, donde aguantó los desafíos de Loic Dubois de Suiza e Iñigo Martínez de Albornoz de España para asegurar su lugar en el podio. Florian Sautel de Francia obtuvo el quinto lugar, mientras que Oriol Cardona Coll de España terminó último en la final, a pesar de su segundo lugar general en la clasificación de la temporada. Arno Lietha consiguió el tercer puesto en la clasificación de la temporada.

  Las héroes locales brillan en la Copa Mundial ISMF Schladming

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy y con la forma en que terminé la temporada. Pude esforzarme un poco más al final, sentí que hoy tenía piernas y lo intenté. Es fantástico terminar la temporada así”, afirmó Anselmet.

Carrera femenina: Harrop continúa dominando

En la carrera femenina, Emily Harrop de Francia continuó su temporada de dominio con otra impresionante victoria. La victoria de Harrop en Cortina supuso su cuarto triunfo de la temporada, que se suma a sus éxitos anteriores en las Copas del Mundo de Val Martello y Boi Taull. Con un formidable récord de cuatro títulos de campeonato mundial y 17 victorias en la Copa del Mundo, el desempeño de Harrop esta temporada ha sido nada menos que notable. Su victoria en Cortina también le aseguró su segundo globo de cristal del año, tras su triunfo en la clasificación individual.

Sin embargo, la carrera femenina no estuvo exenta de dramatismo, ya que Caroline Ulrich de Suiza, que inicialmente cruzó la línea de meta en segundo lugar, fue penalizada con 15 segundos, relegándola al quinto lugar. La medalla de plata fue otorgada a Marianne Fatton de Suiza, mientras que Celia Perillat-Pessey de Francia se quedó con el bronce. Tatjana Paller de Alemania terminó cuarta, con Marianna Jagercikova de Eslovaquia en sexto lugar.

“Las carreras de velocidad son las más estresantes para mí, por lo que esta victoria de hoy es muy emotiva. Estoy muy contento con cómo ha ido el día y con mi temporada. Es un sueño para mí terminar la temporada a este nivel”, afirmó Harrop.

  Laia Sellés plata en la General de la Copa del Mundo sub-18 de Skimo

En la clasificación de Sprint femenina de la temporada, Harrop fue seguida por Celia Perillat-Pessey y Marianne Fatton, consolidando sus posiciones como algunas de las mejores competidoras de este deporte.

Selecciona Idioma »