Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Gachet-Mollaret y Bonnet consiguen su segunda victoria de la semana

Gachet-Mollaret y Bonnet consiguen su segunda victoria de la semana
Gachet-Mollaret y Bonnet consiguen su segunda victoria de la semana

Los dos esquiadores más fuertes de la actualidad dominan la competiciones individuales de la Copa del Mundo en Suiza.

La carrera individual del viernes puso el cierre perfecto a una semana de competencia en su mejor momento en la región de Dents du Midi. Una de las pistas más hermosas de la Copa Mundial WÜRTH MODYF ISMF de este año, la carrera individual vio una competencia de alto nivel en ambas categorías: hombres y mujeres.

Los 56 hombres se enfrentaban a cinco subidas y 1575 D+ en el menú del día, mientras que la carrera femenina fue un poco más corta, con una subida menos y un total de 1325 D+.
Los hombres fueron los primeros en salir a las 9:00 CET. Rémi Bonnet, ganador de la carrera Vertical del miércoles, empujó desde los primeros metros y ya tenía una ventaja en la primera cumbre. La carrera se decidió en la siguiente subida. Al final, Bonnet estaba casi dos minutos por delante del segundo clasificado, Xavier Gachet, de Francia.

«Esta fue mi mejor sensación, incluso mejor que la del miércoles. Disfruté la carrera, pero en la última subida, estaba muy feliz de que fuera la última», dijo Bonnet, quien ya ha ganado cuatro carreras de la Copa del Mundo. esta temporada de cinco aperturas.

El segundo lugar del día fue para el francés Xavier Gachet, mientras que el ballet por la medalla de bronce fue épico, con la leyenda Matteo Eydallin ocupando el último lugar del podio por delante de sus compatriotas italianos Nadir Maguet y Robert Antonioli. Sexto en la meta fue William Bon Mardion (Francia), seguido del líder de la Copa del Mundo Thibault Anselmet (Francia). Davide Magnini, Samuel Equy y Michele Boscacci cerraron el Top 10 de la carrera masculina.
Al igual que en la carrera masculina, fue un espectáculo ganador de principio a fin en la carrera femenina. Axelle Gachet-Mollaret tuvo toda la carrera bajo control, construyendo una gran brecha al principio de la carrera, lo suficiente para mantenerla en una posición segura hasta que cruzó la línea de meta, sin mirar atrás.

  Oriol Cardona se impone en Val Thorens

«Sé que soy el más fuerte en las subidas, así que traté de crear una ventaja allí. En las bajadas, intentaba ir rápido pero poder controlarlo. Estoy satisfecho con el recorrido, con mi rendimiento y todo el semana en Suiza», dijo Gachet-Mollaret en la zona de meta. Ahora ha ganado 10 carreras individuales seguidas. La última vez que no ganó fue el 21 de febrero de 2021 en Val Martello, Italia.

La actual líder mundial, Giulia Murada de Italia, cruzó la línea de meta en segundo lugar después de una batalla de toda la carrera con la tercera Emily Harrop de Francia. Célia Perillat-Pessey (Francia), Mara Martini, Giulia Compagnoni (ambas de Italia), Johanna Hiemer (Austria) y Alessandra Schmid (Suiza) cerraron el Top 10 femenino de la jornada.

Selecciona Idioma »