Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Núria Castán más cerca de clasificarse para los Challengers

Núria Castán más cerca de clasificarse para los Challengers
Núria Castán más cerca de clasificarse para los Challengers

La rider española se mantiene en la primera posición del ranking general tras ganar en Les Arcs y La Rosière, ambas competiciones de 4*.

Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards, ve más cerca su objetivo de clasificarse para los Challengers después que la competición en Engadin, prevista para esta semana, se haya cancelado.

A falta de Montafon, la rider española sigue manteniendo el liderazgo gracias a sus logros en Les Arcs y La Rosière, competiciones de cuatro estrellas del Freeride World Qualifier. “Me siento contenta, con ganas de seguir disfrutando y de poder volver a competir en Montafon. Es una montaña que me trae muchos recuerdos de otros años, en los que obtuve muy buenos resultados. Aunque sea una zona larga, es divertida y da mucho juego para complementar zonas muy técnicas y de freeride, así como también freestyle. A ver cómo están las condiciones de nieve, pero tiene pinta de que se podrá disfrutar. Habiendo ganado dos 4* y estando primera, es poco probable que no me clasifique para los Challengers. Aún así, voy con el objetivo de asegurarme la clasificación, pero tengo muy claro que ante todo debo buscar la forma de pasarlo bien en mi descenso”, comenta Castán sobre cómo enfoca la competición de Montafon 4*.

Núria se mantiene por el buen camino para volver a lo más alto del Freeride mundial. Estando en primera posición del ranking y teniendo en cuenta que ha ganado dos competiciones de 4*, tiene prácticamente asegurada la plaza para las finales, conocidas como el Challenger. El Challenger consta de tres competiciones en las que se vuelve a poner el contador a cero y solo puntúa lo que logre hacer en estas mismas. La rider de Almoster se siente optimista de cara a afrontar estas finales, donde tendrá que volver a conseguir buenos resultados para ganarse un lugar en el Freeride World Tour 2024.

  Tercera posición de Núria Castán en el FWT de Fieberbrunn

La competición en Montafon, Austria, (FWQ 4*) será del 23 al 26 de febrero. Las finales del FWQ serán del 4 al 8 de marzo en Nendaz, Suiza; del 9 al 13 de marzo en Jasna, Eslovaquia; y del 17 al 22 de marzo en Gurgl, Austria.

Selecciona Idioma »