Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Gachet-Mollaret y Eydallin vencen la carrera individual en Val Martello

Gachet-Mollaret y Eydallin vencen la carrera individual en Val Martello

Gachet-Mollaret y Eydallin vencen la carrera individual en Val Martello

Gachet-Mollaret y Eydallin vencen la carrera individual en Val Martello

La francesa ha ganado once carreras individuales seguidas, y Eydallin vuelve a la cima después de casi dos años.

La primera carrera de la etapa de la Copa del Mundo WÜRTH MODYF ISMF en Val Martello ofreció una competencia de esquí de montaña de alto nivel. Más de 130 atletas de 20 países se enfrentaron a la desafiante pista en el corazón del Parque Nacional Stelvio.

La carrera masculina constaba de cinco subidas y bajadas con más de 1500 D+, mientras que las mujeres tenían una subida menos y aproximadamente 1350 D+. Debido a la falta de nieve y las gélidas temperaturas nocturnas, los descensos eran desafiantes y el camino al éxito pasaba por dominarlos.

Cerrada batalla de los maestros

Los hombres comenzaron la carrera del jueves a las 9:00. Un grupo de las mejores carreras individuales estuvo al frente desde el principio. Davide Magnini de Italia presionó con fuerza en la segunda subida pero abandonó la carrera. La segunda mitad de la carrera épica fue una batalla entre dos leyendas italianas: Matteo Eydalling y Robert Antonioli.

Eydallin ganó la carrera por delante de su compatriota después de una reñida batalla. Antonioli perdió en la línea de meta por solo cinco segundos.

«Sabía que estaba en buena forma, así que traté de hacerlo lo mejor posible. Rémi Bonnet no estaba aquí, así que fue una buena ocasión. Estuvimos muy cerca durante toda la carrera. Fui un poco más rápido en la última subida para hacer una brecha. Planeé tomar el descenso hasta el final sin arriesgar demasiado. Esta vez gané el sprint contra Robert Antonioli porque normalmente, cuando estás con él, es casi imposible ganar. Hoy tuve suerte e inteligente «, dijo Eydallin.

  Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo

El tercero en cruzar la línea de meta fue Xavier Gachet de Francia, quien perdió solo 23 segundos. Nadir Maguet de Italia terminó cuarto hoy como lo hizo hace una semana en Morgins. William Bon Mardion (Francia), de 39 años, perdió solo un minuto ante el ganador Eydallin en quinto lugar.

Thibault Anselmet, el número uno en la general de la Copa del Mundo, terminó sexto y amplió su ventaja a 120 puntos. Maximilien Drion du Chapois (Bélgica), Michele Boscacci, William Boffelli (ambos de Italia) y Samuel Equy (Francia) cerraron el Top 10 del Individual masculino.

Cuarenta y cinco minutos después de la salida de los hombres, las mujeres continuaron. Axelle Gachet-Mollaret, la corredora individual y vertical más dominante de los últimos años, lo tomó desde el principio y ya tenía una ventaja de 30 segundos al final de la primera colina.

Continuó su viaje, tenía una ventaja cómoda al final de la última subida y no tuvo que correr ningún riesgo en el descenso hasta la meta. Puede que la segunda Emily Harrop solo haya perdido 29 segundos, pero Gachet-Mollaret controló la carrera desde la mitad de la carrera.

«Este es el tipo de carrera que me gusta y para el que entreno. Estoy feliz de ganar tantos individuales seguidos, y espero poder continuar con esta racha ganadora. La carrera fue agradable, la pista era hermosa, no tan largas cuestas , duras bajadas, pero logré mantener el primer lugar”, dijo la reina de las carreras Individuales, Axelle Gachet-Mollaret. Ha ganado 11 carreras seguidas y permanecerá invicta en la Copa del Mundo Individual hasta al menos la final de la Copa del Mundo en Tromso, Noruega.

  Victoria para Haugan en el Slalom de Saalbach

La actual líder de la Copa del Mundo, Giulia Murada de Italia, terminó en tercer lugar, su cuarto podio consecutivo. Alba De Silvestro de Italia defendió el cuarto lugar, mientras que Célia Perillat-Pessey de Francia quedó quinta.

Johanna Hiemer (Austria) logró el mejor resultado de su carrera hoy en el sexto lugar. Ana Alonso Rodríguez (España), Candice Bonnel (Francia), Lisa Moreschini y Giulia Compagnoni ambas de Italia) cerraron el Top 10.

El viernes no habrá competición. El fin de semana comenzará con un relevo mixto el sábado por la mañana, seguido de la carrera Sprint el domingo.

Selecciona Idioma »