Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Salomon vuelve a los cierres con Boa con la bota S/PRO SUPRA BOA®

Salomon vuelve a los cierres con Boa con la bota S/PRO SUPRA BOA®

Salomon vuelve a los cierres con Boa con la bota S/PRO SUPRA BOA®

Salomon vuelve a los cierres con Boa con la bota S/PRO SUPRA BOA®

Tal como sucedió en 1979, cuando se presentaron las botas de esquí con entrada posterior, este 2023, la S/Pro SUPRA BOA® desafía las construcciones tradicionales de las botas y presenta un nuevo estándar de ajuste perfecto

6 febrero 2023.- Es prácticamente imposible contar la historia de una nueva bota de esquí de Salomon, que va a revolucionar el mercado, o de cualquier bota de esquí, sin repasar primero la historia de una de las figuras más influyentes en la fabricación de equipamiento de esquí: Georges Salomon, el fundador de Salomon.

El visionario francés empezó este negocio con solo tres personas en 1947 para producir hojas de sierra. Poco después, la familia adaptó su maquinaria para crear cantos de metal para esquís, y así nació una marca comercial legendaria. Al principio se centraron en los esquís y las fijaciones, y no fue hasta 1979 cuando Salomon lanzó su primera bota, la SX90 con entrada posterior. En la década siguiente, Salomon copó titulares con la presentación de la heredera de la SX90, la exitosa SX91, y desde entonces cambió su relación con los clientes.

El éxito de Salomon siempre ha estado muy vinculado a la ingeniería; todas las personas que formaron originalmente la marca, incluido Georges, tenían formación como ingenieros. Fue la combinación de distintas disciplinas de ingeniería y una investigación profunda del mercado lo que creó la magia de Salomon. Desarrollo de productos, innovación en el mercado y unos hábitos de consumo desafiantes que ofrezcan a los clientes una experiencia única son los elementos que conforman el legado que sigue siendo el núcleo de la identidad de Salomon hoy en día.

  Ya puedes alquilar tu material de esquí en Decathlon

Revolucionando la industria del esquí desde 1947

Tal como sucedió en 1979, año en el que se presentaron las botas de esquí con entrada posterior (que acabaron convirtiéndose en un modelo habitual gracias a la interpretación de Salomon), este 2023, la S/Pro SUPRA BOA® de la marca busca desafiar las construcciones tradicionales de las botas y presentar a los esquiadores un nuevo estándar de ajuste perfecto. Sin lugar a dudas, los sistemas de cierre convencionales van bien, por algo los de tres y cuatro hebillas han sido la norma en la industria durante décadas. Pero las necesidades de los clientes han evolucionado, y, siguiendo las aspiraciones de innovación de Salomon, nuestro equipo de I + D, liderado por el gestor de proyectos Alexandre Moyat, decidió que valía la pena plantearse sistemas de cierre alternativos. Salomon ha implementado con éxito los sistemas de cierre BOA® en botas de esquí de touring y de snowboard, pero nunca lo había hecho en productos de plástico duro como las botas de esquí. Con este reto, empezó la andadura de la S/Pro SUPRA BOA®.

Selecciona Idioma »