La segunda edición en Masella vuelve a vivir un gran éxito de participación y nos deja con muchas ganas de más
Una competición, hasta 50 equipos y 12 horas non stop. ¡Y por segunda vez! Después del éxito de la primera edición nos complace anunciar que este segundo ‘round’ de las HEAD 12 horas Masella ha sido de nuevo un triunfo en todos los sentidos: ambiente, complicidad, competitividad, deporte, ilusión y sensación de equipo por doquier.
La #HEAD12HMASELLA ha empezado a las 8 de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida al estilo de las 24 horas de Le Mans y ha consistido en un descenso continuo por una pista cerrada. ¿El objetivo? Realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores.
Los equipos han elegido la estrategia de paradas y relieves que han considerado oportunas con el objetivo de dosificar el esfuerzo. Aunque también se han visto muchos esquiadores que han participado individualmente, un reto aún mayor si cabe dado el esfuerzo y la resistencia tanto física como mental. Muchos de los esquiadores han repetido su participación en esta carrera vibrante y algunos otros han probado suerte como primerizos.
El buen ambiente ha sido una de las constantes en la zona de boxes donde los participantes han hecho los avituallamientos, los relieves y han tenido el apoyo de los fisioterapeutas durante las 12 horas. También la zona del «village» ha sido muy concurrida por los participantes y el público en general. La HEAD 12 horas Masella es una carrera donde la adversidad es uno mismo, y se ha demostrado que aún no siendo profesional muchos de los participantes han luchado contra una nieve difícil, climatología adversa e incluso una piscina en el tramo final (lo que ha obligado a parar la prueba durante hora y media), con saltos increíbles, adelantamientos y máxima diversión.
Los participantes han hecho un total de 1881 bajadas con un recorrido aproximado de 4081 kilometros de distancia. El ganador de individual ha sido FERRAN TERRA, ex corredor del Equipo Nacional y Olímpico, que nos ha deleitado con unos saltos increíbles en la zona del muro a pesar de las condiciones de la nieve y las horas transcurridas.
De nuevo la HEAD 12 horas se ha podido celebrar en la estación de Masella (La Cerdanya, Pirineo de Girona) aprovechando la particularidad de ser el dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos.
Noticias Relacionadas
Tumler sorprende en el Gigante de Beaver Creek
Odermatt vuele a lo más alto del podio en el superG de Beaver Creek
Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar