12/02/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Grandvalira abre mañana de manera parcial Pas de la Casa y Grau Roig

Grandvalira abre mañana de manera parcial Pas de la Casa y Grau Roig

Grandvalira abre mañana de manera parcial Pas de la Casa y Grau Roig

Grandvalira abre mañana de manera parcial Pas de la Casa y Grau Roig

Las nevadas de los últimos días, con espesores de entre 30 y 90 cm de nieve nueva, permiten habilitar hasta 15 kilómetros de pistas mientras se va acondicionando el resto del dominio
El forfait se podrá adquirir a un precio especial de 41 euros hasta la apertura del resto de sectores, prevista para el 3 de diciembre

Las fuertes nevadas de los últimos días en Andorra han llevado a Grandvalira a avanzar el inicio de la nueva temporada de esquí, que estaba prevista para el próximo viernes 3 de diciembre. De esta forma, Grandvalira abrirá de forma parcial mañana, 30 de noviembre, los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig.

Los equipos de terreno han realizado unas jornadas de pruebas para garantizar el óptimo estado de la nieve, y con la ayuda de la red de producción de nieve, se han habilitado hasta 15 kilómetros esquiables, es decir, una decena de pistas que cuentan con grosores de nieve de entre 30 y 90 cm, para que los esquiadores puedan disfrutar desde mañana mismo de las primeras bajadas de la temporada.

Durante los próximos días, se seguirá trabajando sobre el terreno para la apertura total de todos los sectores este viernes 3 de diciembre, así como para la entrada en funcionamiento de todas las actividades y servicios. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto que esta temporada de recuperación se alargue hasta el 18 de abril.

De cara a esta apertura parcial, Grandvalira ha establecido una tarifa especial de 41 euros por el forfait de día, que se recomienda adquirir a través de la web de www.grandvalira.com. Además, se han habilitado dos puntos de taquillas en el Pas de la Casa y en Grau Roig para poder adquirir el forfait de día.

  El dominio esquiable Astún-Candanchú abre hasta 50 Km

CONDICIONES DE APERTURA
Sectores Paso de la Casa y Grau Roig
Sector Paso de la Casa:
Pistas: Directa 1, Directa 2, Pioneros y Abejitas
Instalaciones: Tsd4 Paso de la Casa
Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abierto.
Restauración: Coll Blanc.

Sector Grado Rojo:
Pistas: Pista Larga, Pala Nova, Bosque y Debutantes.
Instalaciones: TSD6 Pic Blanc.
Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard: escuela y jardín de nieve abierto.
Restauración: Cafetería Cubil.

PROTOCOLOS Y RESTRICCIONES COVID
Grandvalira mantendrá buena parte de los protocolos establecidos la temporada anterior, certificados con los sellos de calidad de Bureau Veritas y OCA, para garantizar la seguridad de los esquiadores y de los trabajadores. La principal novedad en este aspecto es que, según las últimas restricciones aprobadas por el Govern de Andorra la semana pasada, será necesario mostrar el Certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración. Sin embargo, las medidas pueden ir variando según la evolución de la pandemia.

Selecciona Idioma »