Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Grandvalira cierra el Puente de la Purísima con la visita de cerca de 60.000 esquiadores

Grandvalira cierra el Puente de la Purísima con la visita de cerca de 60.000 esquiadores

Del 6 al 10 de diciembre, El Dominio de la Nieve ha recibido una media de 12.000 esquiadores por día

La estación andorrana prevé habilitar en los próximos días la conexión por pista entre los sectores Grau Roig y Soldeu

Grandvalira cierra el Puente de la Purísima con la visita de cerca de 60.000 esquiadores. A lo largo de 5 días (del 6 al 10 de diciembre), la estación andorrana ha registrado una media de 12.000 esquiadores por día, siendo el jueves 7 el día de máxima afluencia en pistas. La media de esquiadores por jornada ha incrementado respecto al Puente del año pasado que fue de 8.000 esquiadores por día, a pesar de que en la campaña anterior el periodo contabilizado de entrada de clientes fue de 9 días.

Los equipos técnicos han trabajado de forma intensa para ofrecer las mejores condiciones posibles en la primera gran cita de nieve de la temporada. Así, el equipo de cañones ha aprovechado la ola de frío que ha enlazado alrededor de 10 días consecutivos de bajas temperaturas para mantener a pleno rendimiento y casi sin tregua la producción de nieve de cultivo. A su vez, los equipos de máquinas han acumulado hasta un total de 2.300 horas de pisado, una cifra superior a campañas anteriores por estas fechas.

Gracias a estas tareas y muchas más, Grandvalira ha mantenido abiertos los 6 sectores de la estación con Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp conectados, y Soldeu, El Tarter y Canillo también enlazados. A pesar de los esfuerzos por parte de los equipos de terreno, la conexión de Grau Roig con Soldeu no ha sido habilitada durante estos días de Puente. El Dominio de la Nieve ha ofrecido a lo largo de estas fechas alrededor de 100 km esquiables con una cota de nieve de entre 30 y 70 cm, pero con unas condiciones irregulares. Durante el Puente también han arrancado dos de los tres snowparks con la apertura parcial del Snowpark El Tarter y el Sunset Park Peretol. También durante los días de Puente, Grandvalira puso a disposición de los clientes un servicio de bus gratuito de enlace entre los diferentes sectores.

  Las estaciones del Pirineo aragonés amplían su temporada de esquí hasta el 7 de abril

Tanto la Escuela de Esquí y Snowboard como las Actividades de Aventura han cumplido las expectativas y han registrado resultados superiores al Puente de la Purísima del año pasado.

Durante la primera gran cita de la temporada de nieve, El Dominio de la Nieve ha recibido esquiadores que provenían de los mercados de proximidad, Cataluña y Sur de Francia así como de Madrid, País Vasco y Valencia.

EL PUENTE DE LA PURÍSIMA EN CIFRAS

· 60.000 son los esquiadores que han visitado Grandvalira durante el Puente

· 12.000 es la cifra de esquiadores de media por día que ha recibido la estación más grande del sur de Europa

· 4.000 esquiadores más de media al día ha recibido El Dominio de la Nieve en relación al Puente del año pasado

· 2.300 son las horas acumuladas de trabajo de pisado de máquinas, una cifra superior a otros años

Selecciona Idioma »