Hacía muchos años que no se recordaba un episodio de nevadas como las que llevamos este otoño, con acumulaciones de nieve en la mayoría de estaciones que superan ampliamente el metro.
Empieza una temporada de esquí que puede ser histórica
Hacía muchos años que no se recordaba un episodio de nevadas como las que llevamos este otoño, con acumulaciones de nieve en la mayoría de estaciones que superan ampliamente el metro. Parece que a partir de hoy volverá el sol y seguramente empezarán a aflorar preciosas fotos de las estaciones con estampas plenamente invernales a finales de Noviembre.
Lo bonito de la situación es que también las estaciones de fondo han podido abrir en condiciones sensacionales, Lles, Tuixent, Sant Joan de l´Erm y Llanos del Hospital han batido records de precocidad.
Respecto a las estaciones de Alpino, Masella inició la temporada el día 27 de Noviembre, el 29 se añadieron Porte Puymorens y Les Angles y el 30 La Molina, Vall de Nuria, Grandvalira, Baqueira Beret y Sierra Nevada.
Esto pasaba en el Pirineo, pero en los Alpes no andan lejos, ya que Livigno, en los Alpes Italianos y a 1.800 metros de altura lleva un mes abierta, al igual que el Glaciar de Tignes, pero es que esta semana pasada abrieron La Clusaz, Val Thorens o Les Diablerets, estaciones que por tradición nunca habían abierto hasta mediados de Diciembre, pero con acumulaciones de metros de nieve en las partes altas, la lógica ha vencido a la tradición y nos han regalado la que puede ser la temporada más larga de la história en Europa.
Os deseamos la mejor temporada de nieve e vuestras vidas, pero también trabajo y salud.
Equipo de Soloski, Solosnow, Infoaventura y Solonordico
«
Noticias Relacionadas
Llega la Ternua Experience al Valle de Arán
Skimetraje cierra su 9ª Edición con la entrega de premios
Vuelve Skimetraje, la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Ski y Snowboard