Casi en el extremo occidental del Valle del Sole, el Valle de Pejo es un territorio que ha mantenido todo su encanto de valle alpino, dónde el hombre convive desde los tiempos más antiguos en armonía con la naturaleza.
La localidad de Pejo, el municipio más alto del Trentino y mayor estación invernal de este valle de Italia, se extiende a los pies del monte Viòz, en un claro ejemplo de armonía con el ambiente: sobre el Centro termal marcan el paisaje los caseríos de montaña, las cimas, los valles menores, las forestas del Parque Nacional Stelvio.
Alojamiento La mayoría de las instalaciones hoteleras están pensadas sobretodo para la estancia de familias con niños, con ventajosas propuestas reservadas a los huéspedes más pequeños, además de las dotaciones destinadas a su entretenimiento.
Oferta Nieve Los kilómetros de pistas a disposición son 15 servidos por 6 remontes; la mayoría cubiertos por la red de cañones de nieve. Desde el centro del pueblo una rápida telecabina sube hasta Tarlenta, el corazón del área de esquí de la localidad, y desde aquí hasta el Dos dei Gembri, a los pies del Monte Viòz, desde dónde empieza un largo y agradable descenso hasta el valle. En Cogolo se puede practicar esquí nórdico, mientras que las cumbres del grupo Ortles-Cevedale, que sobrepasan los 3000m, constituyen un gran espacio para el esquí de travesía.
Geografía En la confluencia con el Valle del Sole a la altura de Ossana, el Valle de Pejo penetra durante algunos kilómetros dentro del grupo Ortles-Cevedale, rodeado de famosas cumbres como el Monte Viòz, coronadas por glaciares perennes.
El territorio del valle se extiende en el Parque Nacional Stelvio, el parque natural protegido más grande de los Alpes italianos. Apréski Se pueden descubrir y admirar los ambientes más sugestivos del Parque Nacional Stelvio entre la nieve, a lo largo de agradables paseos con las raquetas, utensilio que para las gentes de montaña representa desde siempre el medio para trasladarse sobre terrenos nevados. Acompañados por los guías alpinos locales, durante el día y también de noche se puede disfrutar de excursiones nocturnas en los bosques a la luz de las antorchas.
Las cumbres y los glaciares del grupo del Cevedale, en la parte alta del Valle de Pejo, constituyen las metas de las típicas excursiones de esquí de travesía en primavera. El establecimiento termal de Pejo está abierto también durante la temporada invernal y propone curas balneoterápicas, hidropínicas e inhalatorias como terapia para enfermedades respiratorias, del aparato circulatorio, reumáticas, dermatológicas, celulitis, además de los servicios y programas de sus Centros Bienestar.
Noticias Relacionadas
Novedades del dominio Espace San Bernardo para esta temporada
Val Gardena lanza su candidatura a los Mundiales de Esquí Alpino 2029
Bormio Ski, todas las novedades para el invierno 2022/2023