Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Información de la Estación de Esquí de Ski Pallars Espot

Información de la Estación de Esquí de Ski Pallars Espot

Información de la Estación de Esquí de Ski Pallars Espot

Información de la Estación de Esquí de Ski Pallars Espot

La estación de esquí Espot Esquí está situada en un rincón del Pirineo catalán de reconocida belleza y de un alto valor natural, enclavado dentro del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, único parque nacional de Cataluña.

La estación de Espot Esquí, se extiende a lo largo de la Vall dels Estanyets, en el Término Municipal de Espot, a 3 km del pueblo.

Está por tanto, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca del Pallars Sobirá.

Todas las pistas convergen sobre el centro de la Estación lo que permite a los grupos familiares o de amigos disfrutar del esquí, cada uno a su aire según su nivel pero sin perder el contacto.

La longitud de las 22 pistas balizadas se sitúa sobre los 23 km. Con un descenso máximo continuado que supera los 5,5 km. siendo el área de dominio de unos 25 km. cuadrados. Desnivel Máximo continuado de 1000 m. Las pistas están orientadas al NE.

Cinco preciosas negras, una de ellas totalmente encerrada entre árboles y un buen número de rojas dan a la estación un marcado aire deportivo. Las rojas que discurren por el bosque son especialmente interesantes. Espot Esquí a su vez dispone de numerosas pistas pensadas para debutantes o esquiadores de tipo medio.

Un esquiador con pocas horas de vuelo puede desplazarse, dada la gran amplitud de la zona, desde la cota más alta hasta el parking sin ninguna dificultad, siempre que sepa escoger el itinerario más adecuado.

Dos zonas situadas en el centro de la estación están destinadas exclusivamente al aprendizaje y a los debutantes.

  Más kilómetros de pista abiertas en las estaciones de FGC

Previsión Meteorológica de la Estación de Esquí de Ski Pallars Espot

Situación de la Estación de Esquí de Ski Pallars Espot

Selecciona Idioma »