La montaña Vitosha se encuentra a sólo 10 km de Sofía, la capital de Bulgaria.
La montaña es buena para el esquí en invierno y senderismo en verano. Es de fácil acceso tanto en el invierno como en el verano, pero su clima es muy cambiante.
En Vitosha hay dos biosfera conserva – Bistrishko Branishte y Torfeno Branishte. El pico más alto de Vitosha es Cherni Vruh (2.290 m).
La principal zona de esquí está debajo de ella. Vitosha ofrece excelentes condiciones para los deportes de nieve, con grandes zonas de esquí y muchas pistas con pulverizadas, pero desde hace unos años, la infraestructura de esquí y los hoteles de la montaña no se desarrollaron de acuerdo a las necesidades de los turistas. Comienza a las fuertes nevadas en diciembre y es estable hasta finales de la primavera.
La cubierta de nieve alcanza un espesor de 1,5 m. La duración de la temporada de esquí es de 120 días y la temperatura media del aire es de menos de 6 ° C.
Hay buenas condiciones para slalom y esquí de fondo, así como para las excursiones a pie por la montaña.
Respecto a los hoteles y chalets en la montaña, la mayoría de ellos son los básicos, con instalaciones muy limitadas y los precios bajos. Para los clientes con requisitos más altos recomendamos los hoteles en Simeonovo y el área Dragalevtsi de Sofía, que tienen mejores instalaciones y ofrecen precios muy razonables.
Noticias Relacionadas
Información de la Estación de Esquí de Semkovo (Bulgaria)
Información de la Estación de Esquí de Pamporovo (Bulgaria)
Información de la Estación de Esquí de Chepelare (Bulgaria)