En Villars-sur-Ollon, en la carrera de relevos, Italia ganó la última medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esquí de Montaña.
Francia y Suiza ganaron en chicas y Jovenes respectivamente
El sábado por la mañana, se disputó la última prueba del Campeonato Mundial de Esquí de Montaña de Villars-sur-Ollon. Finalmente en Col de Bretaye apareció el sol dando a las 31 naciones presentes un espectáculo absoluto.
La jornada empezó con la prueba de Jovenes. En este caso, los equipos tenían que estar formados por un cadete, un joven y una chica. En esta primera competición, el equipo suizo (Bussard, Perreten, Ulrich) ganó contra Italia (Tomasoni, Bertolina, Rossi) y Francia (Garcin, Damevin, Tonso). La victoria se decidió en la última parte del desafío, cuando el italiano Luca Tomasoni fue superado por el oponente suizo, mientras que Francia llegó a la tercera posición.
Suiza cruzó la línea de meta con el tiempo de 24’51 «, mientras que Italia y Francia, respectivamente, detuvieron el reloj a las 25’27» y 26’40 «.
Inmediatamente después, fue el turno de las chicas senior que desde el comienzo, fue dominado por el equipo italiano con Alba De Silvestro. La primera posición fue mantenida porGiulia Murada y Mara Martini hasta el último cambio, cuando la francesa Axelle Gachet Mollaret, superó a Mara Martini y consiguió la medalla de oro junto a sus compañeras de equipo Lorna y Lena Bonnel con un tiempo total de 25’49 «.
Era la competición masculina los equipos estaban formados por cuatro personas cada uno.
Desde el principio fue Suiza (Lietha, Steindl, Arnold, Marti) para comandar la carrera, mientras que Italia (Canclini, Maguet, Boscacci, Antonioli) y Francia (Equy, Sevennec, Bon Mardion, Anselmet) se situaron inmediatamente detrás de ellos alternando para mantener la segunda posición. En la última parte de la prueba Robert Antonioli, se situó en la primera posición. El atleta italiano comenzó el descenso en primera posición, detrás de él estaban el suizo Andreas Steindl, quien se cayó y perdió un esquí. Al final, Italia es el nuevo Campeón del Mundo para la carrera de relevos de Senior Masculina, Steindl (SUI) cruzó la línea de meta detrás de él y Francia se situó en el tercer lugar. En la caída final, el atleta suizo también se pasó una puerta y, por lo tanto, tuvo una penalización que situó a Suiza en el cuarto lugar, dando la medalla de bronce a España.
El medallero de los mundiales fue dominado por Suiza con 12 medallas de oro frente a Italia con 7 medallas de oro y Francia con 5 medallas de oro.
Noticias Relacionadas
Confirmada oficialmente la Copa del Mundo ISMF en Boí Taüll, España
Vuelve la Copa del Mundo de Skimo a Boí Taüll
Axelle y Rémi consiguieron su segunda victoria consecutiva, demostrando su dominio en la disciplina Vertical