La empresa de capital mixto, participada en un 50% por Ibercaja y otro 50% por entidades públicas aragonesas, asegura generar 13.000 puestos de empleo indirectos en plena campaña, algo que no se ve reflejado en las cifras del paro oscenses, segun informa el periódico ARAINFO.
IU Altoaragón denuncia la falsedad de los datos ofrecidos por Aramón en su oferta de empleo
Desde Iziquierda Unida (IU) en el Altoaragón advierten que un año más asistimos a una nueva oferta de empleo por parte de la empresa de capital mixto Aramón para la temporada invernal 2016-2017. En este caso se trata de 130 puestos de trabajo de trabajo directo que, según indican en su página web se suman al resto de empleos directos llegando a alcanzar los 800 empleados.
Por otra parte indican que este año se llegarán a los 13.000 puestos de trabajo indirectos “en los valles en que abren sus puertas las estaciones”. Esta cifra oscila entre unos años y otros, unas veces son 13.000 como este año y en otras ocasiones llegan a alcanzar la asombrosa cifra de 15.000 puestos de trabajo. El Paro registrado en el pasado mes de septiembre en territorio oscense, según datos del Gobierno de Aragón, fue de 10.739 personas.
De ser reales los datos ofrecidos por Aramón, con el inicio de la temporada de esquí, el paro en este territorio, tendría que ser igual a cero. “Una sencilla operación matemática desmiente la falsa realidad que transmite Aramón en defensa de un modelo de desarrollo que durante años ha sido denunciado por ser inseparable de un urbanismo insostenible que tan graves consecuencias ha traído a la economía”, advierten desde IU.
No es necesario recordar barbaridades como la ampliación de Castanesa con la construcción de más de 2.500 viviendas o más recientemente el proyecto de ampliación en Sallent de Galligo de la estación de Formigal con más de 600 viviendas.
Desde la formación política advierten que existen otros modelos como el Sobrarbe, sin pistas de esquí, que es capaz de generar un modelo turístico más sostenible, más desestacionalizado y respetuoso con el medio. “Desde Izquierda Unida denunciamos la manipulación de los datos que no persiguen otro objetivo que mantener un modelo de desarrollo fallido que esconde oscuros intereses inmobiliarios”.
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos