Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Jaume Pueyo consigue un 10 puesto en la copa del mundo de esquí de fondo de Lahti

Jaume Pueyo consigue un 10 puesto en la copa del mundo de esquí de fondo de Lahti
Jaume Pueyo consigue un 10 puesto en la copa del mundo de esquí de fondo de Lahti

El español Jaume Pueyo ha conseguido un histórico Top 10 en la especialidad sprint libre de esquí de fondo en Copa del Mundo de Lahti (FIN) consolidando su excelente estado de forma y augurando mejores resultados.

Ayer 3 de marzo de 2024 el fondista Jaume Pueyo (FCEH/CEFUC) miembro del Equipo Nacional RFEDI ha conseguido el mejor resultado de la historia de España en Copa del Mundo de Esquí de Fondo finalizando en 10º posición en Lahti (FIN). Ha sido en la especialidad de sprint libre en la que el catalán también obtuvo hace un par de semanas en Minneapolis una 16ª posición.

Para ver el anterior mejor resultado en el circuito de máximo nivel mundial debemos remontarnos a Oslo (NOR), el 16 de marzo de 2002 , donde el campurriano Juan Jesús Gutierrez (Juanji) consiguió la 11ª posición en los 50 km.

Todo ello excluyendo los resultados obtenidos en su día por el alemán nacionalizado español Johann Muehlegg.

“Es mi mejor resultado de la temporada. En los cuartos y semis me encontraba bien y con fuerza, pero he hecho una salida lenta en semis y ha sido muy difícil pasar. Sigo cogiendo experiencia, pero de aquí ya no nos sacan”, comentaba un eufórico Jaume.

Martí Vigo, su entrenador: “Estamos muy contentos ya consolidándonos en Copa del Mundo. Este es su segundo ‘resultadazo’. Ahora iremos a dos Copas del Mundo consecutivas y a ver qué tal nos va”, decía esperanzado.

Pueyo está manteniendo una progresión increíble y consolidada, algo que da grandes esperanzas al esquí de fondo español.

La prueba ha sido ganada por el imparable noruego Johannes Klaebo.

  Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen sus mejores condiciones tras las últimas nevadas

Resultados completos: https://www.fis-ski.com/DB/general/results.html?sectorcode=CC&raceid=44224

Selecciona Idioma »