Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Juan del Campo en su mejor momento consigue la 27ª posición en el Slalom de Kitzbühel pero no irá a los Juegos

Juan del Campo en su mejor momento consigue la 27ª posición en el Slalom de Kitzbühel pero no irá a los Juegos

Juan DEL CAMPO HERNANDEZ, ESP, bib number 58, Action Photo, , Men's Slalom at Audi FIS Ski World Cup 2025-26 in Kitzbuehel, Austria, 2026-01-254, Photo Credit: Simon Hausberger

Juan del Campo consiguió un 27º en Copa del Mundo a pocos días de los juegos olímpicos de Milano-Cortina, pero a pesar de este gran resultado no está entre los elegidos para representar a nuestro país en los Juegos, la verdad es que es cómo poco difícil de explicar.

Juan del Campo consiguió un 27º en Copa del Mundo a pocos días de los juegos olímpicos de Milano-Cortina, pero a pesar de este gran resultado no está entre los elegidos para representar a nuestro país en los Juegos, la verdad es que es cómo poco difícil de explicar.

Solo 4 los españoles que han conseguido entrar en la segunda manga este año y Juan del Campo ha confirmado lo que era un secreto a voces: tiene el nivel para estar entre los mejores slalomistas del mundo. El corredor vasco del Equipo Nacional no estaba teniendo su mejor campaña, pero las sensaciones, carrera a carrera, iban siendo cada vez más positivas. Durante la jornada de este 25 de enero de 2026 ha brillado con luz propia para finalizar en una espectacular 27ª posición, y sumando sus primeros puntos de la temporada en Copa del Mundo.

La jornada se presentaba apasionante, puesto que Del Campo ya había logrado destacar en este mismo escenario el 21 de enero de 2024 con una sensacional 24ª plaza y tenía la opción de volver a repetir la machada. La tarea era complicada ya que partía del portillón de salida con un dorsal muy alto, el 58, y con unas condiciones que eran mucho más complicadas que el resto de deportistas, puesto que, en muchos sectores, la huella estaba muy marcada y costaba mantenerse en el propio trazado. Aun así, Juan, hizo un excelente ejercicio de resiliencia y técnico para ir afianzando su registro intermedio a intermedio para llegar a meta 24º con un tiempo total de 53.06, a +2.09 del mejor crono en la primera manga que fue el del suizo, Loic Meillard. Cabe destacar que ningún otro deportista que vino detrás de él fue capaz de meterse en los 30, dato que refleja la gran dificultad que representaba esta hazaña.

En la segunda manga, la situación cambiaría casi por completo, teniendo un panorama totalmente diferente al que estaba acostumbrado durante toda la campaña. Salía el 7º en la inversión y con una gran oportunidad de hacer un buen resultado con el que poder hacer una buena remontada. En esta instancia, compitió con inteligencia sabiendo de la importancia de obtener un resultado que le permitiera estar en meta y fue bajando sector a sector, consciente de la importancia de dicho resultado. Finalmente, y tras finalizar la prueba, Del Campo concluyó a +4.02 del que fue el ganador de la prueba, el austríaco Manuel Feller.

Tras finalizar la carrera, el propio Juan del Campo explicaba con alegría que “a pesar de que la 2ª manga no ha sido la que podía esperar, hoy ha sido un gran día para mí. Realmente necesitaba un gran resultado como este. Ha sido temporada difícil, con dolores de espalda y con la sensación de no estar dando el nivel y de no tener incluso el nivel para este circuito. Pero hoy lo he demostrado y sobre todo me lo he demostrado a mí mismo. Estoy realmente contento y esto me ayuda a seguir adelante, hacia arriba y sabemos donde podemos estar, así que vamos a por ello”.

La situación del equipo nacional de esquí alpino es digna de estudio, no conseguimos resultados, los deportistas tienen un calendario sin sentido y al final solo Quim Salarich y Arrieta Rodríguez, asistirán a los juegos, ella a sus 23 años no ha participado en ninguna Copa del Mundo y Quim, que está en un momento dulce con un 13 puesto en Alta Badia, pero que ha conseguido los puntos gracias a las actuaciones en Copa de Europa ya que en Copa del Mundo solo ha podido acabar la prueba de Alta Badia.

Entendemos que con una mejor planificación y preparación la representación Española podría ser mucho más nutrida, pero también que conseguirían resultados, se quejaban de los anteriores gestores de la federación pero los actuales son más mediáticos y mueven más dinero pero este dinero no se invierte en los deportistas, una pena.