El noruego Kjetil Jansrud se erigió este sábado en el ganador del primer descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Corea del Sur, gracias a su triunfo en la estación de Jeongseon.
El italiano Dominik Paris y el estadounidense Steven Nyman, segundo y tercero, respectivamente, completaron el histórico podio en el primer descenso de la Copa del Mundo que acoge Corea del Sur.
El celebrado este sábado fue, asimismo, el primero de los 24 test que se disputarán en la estación de Jeongseon antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
Ante 2.000 curiosos certificó su superioridad Jansrud, el más rápido en los entrenamientos del jueves y del viernes.
En dos décimas (1:41.38 por 1:41.58) aventajó el noruego a Dominik Paris, una renta suficiente para ganar su primer descenso de la temporada. «Estoy feliz de volver a ganar», dijo tras la prueba Jansrud, vencedor el 15 de enero de la prueba combinada de Wengen (Suiza).-
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom