El campeón olímpico Stefan Kraft recuperó el liderato en la carrera por el trofeo ‘Golden Eagle’ tras ofrecer una actuación asombrosa en la tercera etapa del Torneo de las Cuatro Colinas 2024/25, en Innsbruck (AUT).
El ciclista de 31 años, que ganó la primera prueba en Oberstdorf (Alemania), había caído al tercer lugar en la clasificación después de quedar octavo en Garmisch-Partenkirchen (Alemania).Esa carrera había sido ganada por su compañero de equipo y rival Daniel Tschofenig , quien finalmente terminó tercero en Innsbruck, justo por delante de su compatriota austríaco Jan Hoerl .
Ahora ocupan la primera, segunda y tercera posición respectivamente en la clasificación general del Torneo Four Hills, con solo 1,3 puntos de separación entre ellos antes de la final en Bischofshofen (AUT) del 5 al 6 de enero.»Me he entrenado toda mi vida para esto», dijo Kraft después de su primera victoria en Innsbruck. «Es un sueño de la infancia ganar en este ambiente especial y en este lugar especial, con 22.000 aficionados.“El segundo salto fue muy agresivo y uno de los mejores que he hecho (en mi carrera), lo que me hace muy feliz. Tuve que hacerlo para ser fuerte y tuve que correr el riesgo de vencerlos (a Hoerl y Tschofenig), así que estoy muy orgulloso”.
Han pasado 10 años desde la última vez que un austriaco ganó el título de las Cuatro Colinas, siendo Kraft quien logró ese honor en la temporada 2014/15.Con Gregor Deschwanden (SUI) a 22,5 puntos de Tschofenig en tercer lugar, hay una gran probabilidad de que el ‘Águila Dorada’ vuelva a manos austriacas la próxima semana.
Noticias Relacionadas
Tschofenig se hace con el Torneo de los Cuatro Trampolines
Tschofenig gana en Garmisch-Partenkirchen
La Eslovena Prevc gana en la primera competición ‘Two Nights Tour’.