Después de pasar gran parte de la semana en cama enferma y luego revelar inadvertidamente su comida preferida entre carreras, Sara Hector (SWE) podría haber descubierto no uno sino dos secretos para el éxito.
A pesar de no estar al 100 por ciento en plena forma, el sueco de 32 años resistió el desafío de la próxima generación de estrellas de la Copa del Mundo para dominar el eslalon gigante del sábado en Kranjska Gora y ganar por casi un segundo y medio.La campeona olímpica de eslalon gigante ganó su segunda carrera de la temporada, aprovechando una brillante primera manga para asegurarse la victoria por delante de Lara Colturi (ALB/Blizzard, +1,42 s), de 18 años, y de Alice Robinson (NZL/Salomon, +1,52 s), de 23 años.
«Dios mío, qué locura», dijo Héctor, que todavía tosía durante las entrevistas posteriores a la carrera. «Esta mañana no podía creer que esto pudiera pasar».»Esta semana he estado descansando mucho, así que quizá me ha ayudado un poco. Cuando has estado entrenando mucho, descansar es una buena receta».Y el descanso no fue la única receta de éxito para Héctor, ya que también reveló, después de escuchar mal una pregunta en su entrevista de victoria, otra arma secreta que la impulsó entre las dos carreras: un sándwich con huevos revueltos.
Con la puntuación de 100 puntos, Héctor pasó a liderar tanto el eslalon gigante como la clasificación general de la Copa del Mundo al comenzar el nuevo año, y está bien posicionado en ambas carreras con Mikaela Shiffrin (EE. UU./Atomic) todavía recuperándose de una lesión y Lara Gut-Behrami (SUI/Head) por debajo de su forma de la temporada pasada.
En una primera manga difícil sobre nieve dura y helada en la pista Podkoren, Héctor, Colturi y Thea Louise Stjernesund (NOR/Rossignol) fueron los únicos esquiadores de élite que encontraron la combinación adecuada de agresividad y técnica, aunque Héctor estaba en una categoría propia, aventajando a Colturi, que ocupaba el segundo puesto, por 1,13 segundos en la mitad del recorrido.»Estas condiciones realmente me vienen muy bien», admitió Héctor.
Con dos corredoras restantes, Colturi apuntó a emular la primera victoria de su compatriota joven Zrinka Ljutic (CRO/Atomic) el domingo pasado, y esquió sabiamente más allá de sus años para superar a Robinson, aunque al final no fue rival para Héctor.»Es una sensación increíble», dijo Colturi sobre su segundo podio en la Copa del Mundo, el primero en eslalon gigante y el primero en eslalon gigante para Albania.»Me sentí muy confiado en mí mismo la semana pasada y finalmente hice dos carreras realmente buenas».En cuanto a mantener la calma en la segunda manga, dadas las altas apuestas, dijo simplemente: «Sólo estaba pensando en divertirme como siempre y hacer lo mejor que pueda».
Héctor, esquiando última y con una gran ventaja, estuvo libre de errores y nunca tuvo problemas mientras se alejaba de los parciales de Colturi con la tercera segunda manga más rápida para confirmar su séptima victoria en la Copa del Mundo y la segunda en el complejo esloveno después de su triunfo de 2022.
Con un poco más de descanso el sábado por la noche (y tal vez otro sándwich o dos), el veterano sueco volverá a la acción el domingo en el eslalon a las 10:00 CET, con la esperanza de completar el doblete de Kranjska Gora.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel