Henrik Kristoffersen encabezó el doblete Noruego en Val d’Isere junto con Atle Lie McGrath.
Tercero fue Loic Meillard, tercero a 89 centésimas, que salva el honor de Suiza. Para Kristoffersen, que no ganaba desde el slalom de Wengen el 15 de enero de 2023, se trata del 31.º éxito en la Copa del Mundo, el 24.º en slalom, el tercero entre las estrechas puertas de la Face de Bellevarde, donde ganó en 2015 y 2016. es también su podio número 89 en Copa, uno más que Alberto Tomba, el 54 en slalom. Para McGrath es el duodécimo podio, el octavo en slalom como Meillard, que suma 23 podios en total en la Copa. Para ambos noruegos es el tercer podio de la temporada, para el suizo el segundo.
Kristoffersen, que incluso pidió disculpas al público al final de la carrera y dijo que lamentaba la salida de Amiez, revelando una nueva faceta de su carácter, es líder de tres clasificaciones: general, slalom gigante y desde hoy también slalom gracias a su ausencia de Clement Noel. Cuarto con una nueva gran remontada, desde la vigésimo sexta posición en la primera manga, Lucas Braathen, el brasileño se mantiene este año por tercera vez justo debajo del podio, esta vez ex aequo con el campeón austríaco de la copa de especialidad Manuel Feller. quien por primera vez esta temporada llega al final de una carrera en el quinto intento.
El croata Samuel Kolega fue sexto, como en Schladming el pasado mes de enero, el noruego Timon Haugan octavo y el británico Dave Ryding noveno. El austriaco Marco Schwarz, que regresaba, quedó eliminado. La Italia de las puertas estrechas vuelve a la vida: Tobias Kastlunger, en una pista donde hace dos años había terminado décimo, su único resultado entre los diez primeros de su carrera, es séptimo, recuperando 22 posiciones como Braathen y marcando el mejor tiempo de la manga.
Noticias Relacionadas
Brignone agranda su mito en Cortina
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
Huesca preparada para acoger el Pirineos Mountain Film Festival 2025