Doble podio en el regreso de Sofia Goggia a las carreras once meses después de romperse la tibia, la lesión que más la hizo sufrir durante su carrera. La campeona de Bérgamo, de 32 años, triunfó en el superG femenino del Mundial de Beaver Creek con el Birds of Prey con 48 centésimas sobre la suiza Lara Gut y 55 sobre la austriaca Ariane Raedler.
Para Sofía es la victoria número 25 en el Mundial, la séptima en superG, el 56º podio total en la Copa, el 15º en superG. Para Gut es el podio número 92 en el Circo Rosa, el 40 en la especialidad, de la que ostenta la copa, además de la general. Raedler sube al escalón más bajo, como logró hacerlo en Altenmarkt Zauchensee el 16 de enero de 2022, su única otra presencia en el podio y siempre en superG.
La austriaca desbancó de la tercera plaza a su compatriota Cornelia Huetter por sólo 5 centésimas, y de la cuarta a 60 centésimas, cuando parecía que las tres mejores eran las mismas que en el debate de ayer. Quinta y sexta fueron Federica Brignone y Marta Bassino, esta última en particular jugaba por un probable segundo puesto o incluso la victoria en la segunda parte de la carrera.
La noruega Kajsa Vickhoff Lie fue séptima, la francesa Romane Miradoli octava, la suiza Michelle Gisin novena, ex aequo con una muy buena Elena Curtoni, que también regresa.
Noticias Relacionadas
Oros para Italia, China, Alemania y Andorra en el Mundial Juvenil ISMF en Forni di Sopra
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vuelven a triunfar en la Carrera Individual de Andorra
Brignone agranda su mito en Cortina