El centro sigue trabajando para poder iniciar la temporada de esquí en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan
La adversa meteorología del pasado fin de semana, marcada por las altas temperaturas y las lluvias que cayeron en el valle del Aragón, impedirá que la estación de esquí de Candanchú abra sus instalaciones durante el puente de la Constitución, tal y como se hizo en la temporada pasada.
En las últimas semanas, los operarios del centro invernal han trabajado de manera constante asegurando la nieve caída y produciendo más cuando las temperaturas lo han permitido. No obstante, y a pesar de las nevadas del pasado mes de noviembre, no se ha podido acumular la cantidad de nieve suficiente como para poder garantizar a los clientes un servicio de máxima calidad durante esta semana.
Cabe destacar a este respecto que, a estas alturas del año, la temporada pasada se habían producido 26.284 metros cúbicos de nieve, mientras que desde el otoño solo se han podido almacenar 2.966 metros cúbicos debido a que las temperaturas han sido más elevadas.
Todas aquellas personas que quieran acudir al centro invernal podrán hacerlo desde este jueves, 6 de diciembre, hasta el próximo domingo, en horario de 9.00 a 15.00, y montarse en el Telesilla Tobazo para uso turístico (sin esquís ni raquetas), disfrutar de las vistas de Candanchú desde la parte superior de la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo.
Para los abonos de temporada, el acceso será gratuito y para el resto de visitantes tendrá un coste de 16 euros (ida y vuelta). Asimismo, también durante estos días y en el mismo horario los usuarios podrán disfrutar de barbacoas en la terraza de Pista Grande.
Más historias
Sierra Nevada abre la Laguna y pone en marcha el snowpark
La Molina abre todos los sectores de la estación con la ampliación del Alabau
Casi 200 kilómetros de pistas abiertas este fin de semana en las estaciones de Aramón