La estación de Ordino Arcalís garantiza la apertura de la estación durante el puente festivo. El área de la Coma está asegurada con buenas condiciones para la práctica del esquí.
Las altas temperaturas provocadas por una fuerte inversión térmica han afectado las condiciones de nieve de las cotas bajas de la estación, lo que obliga al equipo de montaña a evaluar día a día el estado de la nieve. Durante toda esta noche se ha trabajado intensamente para garantizar el enlace entre la Coma y la base de la estación al Hortell. Se hará un seguimiento muy preciso de las condiciones, que son muy cambiantes, y que pueden alterar la superficie abierta para el puente festivo de la Purísima.
Actualmente la estación mantiene el 70% de las pistas abiertas, y se informará puntualmente del estado de éstas, así como de las modificaciones que puedan darse. Ante esta incertidumbre, la estación ha tomado la decisión de rebajar el precio del forfait de día y aplicar la tarifa de temporada baja de 33,50 euros. Recordar que esta temporada todos los forfaits de Ordino Arcalís incluyen la garantía meteorológica, que permite a los esquiadores la posibilidad de hacer una bajada de prueba (sólo un pase por un remonte) y si las condiciones no convencen, se le cambia el forfait para a otro día.
El pronóstico es que a partir del viernes las temperaturas se normalicen y se pueda retomar la actividad de los cañones de nieve. Además, se esperan precipitaciones que ayudarían a consolidar una de las mejores ofertas del Pirineo para las próximas semanas.
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils y Baleària ofrecen un paquete combinado para llevar esquiadores de Baleares a las seis estaciones de esquí de FGC
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún