La alemana Viktoria Rebensburg rompió el dominio absoluto que la eslovena Tina Maze había mostrado hasta el momento en la Copa del Mundo de esquí alpino en la especialidad de gigante, tras imponerse en la estación sueca de Are, donde Maze no pudo pasar de la tercer plaza.
Rebensburg se impone en la noche de Are
La alemana Viktoria Rebensburg rompió el dominio absoluto que la eslovena Tina Maze había mostrado hasta el momento en la Copa del Mundo de esquí alpino en la especialidad de gigante, tras imponerse en la estación sueca de Are, donde Maze no pudo pasar de la tercer plaza.
El triunfo de Rebensburg rompe la inmaculada trayectoria de la eslovena, la actual líder de la Copa del Mundo, que había subido a lo más alto del podio en los cuatro gigantes disputados en la presente temporada. Racha que ya pareció imposible que Maze pudiera prolongar heste miércoles en Suecia tras la espectacular primera manga protagonizada por Viktoria Rebensburg, vigente campeona olímpica de la especialidad, que aventajó en 1.12 segundos a la eslovena.
Tina Maze logró reducir la diferencia en veintiuna centésimas en la segunda manga, pero no le sirvió para evitar el primer triunfo de la temporada de Rebensburg, que ya había rozado la victoria en Aspen, donde concluyó tercera, y en Saint Moritz, donde la germana finalizó segunda.
La esquiadora germana supo administrar la suculenta ventaja adquirida en la primera manga, lo que le permitió evitar riesgos innecesarios que pudieran poner en peligro un triunfo que no saboreaba desde el pasado mes de marzo en la estación austríaca de Schladming. Precauciones que permitieron a la austríaca Anna Fenninger acabar la prueba escandinava a tan sólo 62 centésimas de Rebensburg, que logró el triunfo con un tiempo total de 2:28.94 minutos, tras concluir la primera manga con 1:13.94 y la segunda con 1:15.00.Casi un segundo menos -0.91- que Tina Maze, que se vio finalmente superada por el impulso de Fenninger, que, con un crono total de 2:29.56, subió por primera vez este curso al podio de una prueba de la Copa del Mundo en la especialidad de gigante.
Tenéis más información y clasificaciones en …http://www.fisalpine.com/
«
Más historias
La FIS abre el proceso de licitación para los Campeonatos del Mundo de 2030 y 2031
Estos son los seleccionados Españoles que competirán en la Universiada 2025
Saltos de Esquí: Pius Paschke gana en Wisla