Aunque no gane la copa de la especialidad, la reina del slalom sigue siendo ella, Mikaela Shiffrin. La estadounidense, que cumplió 30 años hace un par de semanas, ganó en Sun Valley, aplastando literalmente a sus oponentes frente a su público local.
Para Mikaela es la 101ª victoria en el Mundial, la 64ª en slalom, 157 podios, 89 en slalom, 5 podios de la temporada, todos en slalom, de los cuales 4 son victorias. Segunda a 1”13 es la alemana Lena Duerr, quien logró su 17.º podio en la Copa del Mundo, decimosexto en slalom y cuarto de la temporada, todos entre las puertas estrechas. Tercera a 1”14 es la eslovena Andreja Slokar, quien logró su mejor tiempo en la segunda manga y recuperó seis posiciones, quien regresa al podio tres años después de su victoria en las finales de Courchevel y Méribel el 19 de marzo de 2022. Para ella, son tres podios en su carrera en la Copa del Mundo, dos en slalom
Pero hoy se entregó la copa de la especialidad y la ganó Zrinka Ljutic, que devuelve a Croacia al trono del slalom femenino 19 años después de Janica Kostelic. Zrinka, décima hoy, precedió en 32 puntos a la austriaca Katharina Liensberger, quinta hoy, y en 49 puntos a la suiza Camille Rast, decimocuarta hoy. Volviendo al top ten de hoy, cuarta y séptima fueron las suizas Wendy Holdener y Melanie Meillard, sexta la estadounidense Paula Moltzan, octava la noruega Mina Fuerst Holtmann, novena la canadiense Ali Nullmeyer.
Italia ganó la clasificación general femenina por naciones por tercera vez en su historia después de haberlo hecho ya en 2016-2017 y 2019-2020, y la victoria de este año es probablemente la más increíble para las atletas italianas porque se obtuvo casi exclusivamente gracias al primer y tercer puesto de Federica Brignone y Sofia Goggia en la clasificación general individual.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom
Gut gana en Sun Valley por delante de una sorprendente Vonn y se asegura la Copa del Mundo de SuperG