Triunfo final en la Copa del Mundo masculina para Noruega: Timon Haugan gana el slalom de Sun Valley superando al francés Clement Noel por solo 3 centésimas, tercer puesto para el austríaco Fabio Gstrein a 37 pero es Henrik Kristoffersen, cuarto a 42 centésimas de su compatriota, quien se lleva la copa de las puertas estrechas por cuarta vez en su carrera después de las de 2015-2016, 2019-2020 y 2021-2022, con 52 puntos sobre el suizo Loic Meillard, hoy quinto a 65 centésimas, 53 sobre Haugan y 56 sobre Noel.
Para Haugan, que el año pasado también ganó la última carrera en Saalbach-Hinterglemm, es el cuarto éxito en la Copa del Mundo, todos en slalom, el tercero de la temporada, el décimo podio de su carrera, el noveno en slalom, el quinto de la temporada, todos en slalom. Para Noel, los podios en el Mundial son 29, todos entre las puertas estrechas, el quinto de la temporada y los otros cuatro fueron victorias. Para Gstrein, es el segundo podio de la temporada y de su carrera después del tercer puesto en Schladming.
Sexto en la carrera de hoy fue el alemán Linus Strasser, séptimo el estadounidense Benjamin Ritchie, con su mejor resultado en su carrera, octavo y décimo fueron otros dos franceses, Victor Muffat Jeandet y Steven Amiez, y entre ellos, noveno, el suizo Tanguy Nef.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Gut gana en Sun Valley por delante de una sorprendente Vonn y se asegura la Copa del Mundo de SuperG