Loic Meillard vive un momento dulce y hoy, como en Hafjell hace una semana y media, volvió a vencer a Marco Odermatt para triunfar en el eslalon gigante masculino en la final de la Copa del Mundo en Sun Valley.
El suizo tenía una clara ventaja de 95 centésimas sobre Odermatt, que no pudo ganar marcando el mejor tiempo en la segunda manga pero que se consoló con llevarse a casa su cuarta copa consecutiva de puerta ancha, que ya tenía matemáticamente ganada. Tercero a 1’14, el noruego Henrik Kristoffersen. Para Meillard, es su séptimo triunfo en la Copa del Mundo, el cuarto en gigante, el tercero consecutivo de la temporada, el segundo en gigante, el 29.º podio, el 13.º en gigante, el octavo de la temporada y el tercero en gigante.
Para Odermatt, los podios totales en el Mundial son 88, tantos como Alberto Tomba, 42 en gigante, uno más que Ted Ligety y Alexis Pinturault y en este ranking especial es cuarto en la general, entre otras cosas en los últimos 36 gigantes que ha competido, 33 veces ha llegado entre los tres primeros y las otras tres veces ha quedado eliminado. Finalmente, los podios de la temporada del nativo de Nidwalden son 17, 7 en eslalon gigante y de forma consecutiva. Para Kristoffersen los podios totales en el Mundial son 95, 36 en gigante, 9 de temporada, 4 en gigante.
Cuarto por quinta vez esta temporada entre gigante y eslalon es el brasileño Lucas Braathen, quinto y sexto son los austriacos Stefan Brennsteiner y Marco Schwarz, séptimo es el esloveno Zan Kranjec, octavo es el noruego Timon Haugan, novenos Luca De Aliprandini, décimo es el alemán Anton Grammel.
Más historias
Ana Alonso y Oriol Cardona ganan en Villars y se aseguran el título de la Copa del Mundo de Relevos Mixtos
Los Campeonatos de España de Esquí Alpino en la estación andaluza de Sierra Nevada la próxima semana
Emocionante final de temporada en Puy Saint Vincent -Pelvoux: las estrellas jóvenes brillan mientras Italia encabeza el ranking de naciones