Cerrada desde 2013 por motivos económicos, abrirá con un nuevo concepto de estación de Montaña.
Los remontes de la estación seguramente nunca volverán a funcionar, pero la actividad si que volverá al resort del Pirineo Francés, gracias a un grupo de emprendedores.
El grupo Rossignol y la comunidad de municipios de los Pirineos-Cerdaña se han aliado para crear la primera estación al aire libre. EN la estación encontraremos la posibilidad de practicar actividades al aire libre entre los 1600 y 2911 m de altitud.
Se podrá practicar Trail Running, Nordik Walking, BTT con o sin asistencia eléctrica y esquí de travesía, disciplinas en pleno desarrollo. Habrá varias rutas marcadas y posibilidad de alquilar el material en la misma estación.
«Estamos aquí para ofrecer nuestro material pero también para apoyar el desarrollo de este lugar, explica Alison Lacroix, directora de experiencias de estaciones al aire libre en Rossignol. Estamos presentes en unas cincuenta estaciones, principalmente en los Alpes pero también en el extranjero. «
«Buscamos un turismo de cuatro estaciones, respetuoso con el medio ambiente y el poder adquisitivo de nuestros visitantescrear riqueza en nuestra zona. Puigmal está a 2 horas de Barcelona y Toulouse . «, agrega Georges Armengol, presidente de Pyrenees-Cerdagne.
Más historias
La Estación de esquí Francesa de Hautacam no volverá a abrir en invierno
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos