El mundo financiero londinense tiene la vista puesta en el potencial de los Alpes Italianaos. Tras Sestriere ahora es Bardonecchia la estación que también ha pasado a manos del fondo británico iCON Infrastructure, que ahora controla tanto la estación de esquí de Vialattea (Sestriere, Sauze d’Oulx, Pragelato, Oulx, Cesana, Sansicario y Claviere) como la de Bardonecchia.
«El interés de un fondo de capital riesgo británico en dos empresas que han marcado la historia del esquí en Italia solo puede ser una buena noticia», comentó Valeria Ghezzi, presidenta de ANEF (Asociación Italiana de Teleféricos). «Estamos seguros de que este cambio de propiedad propiciará inversiones que permitirán a Bardonecchia y Vialattea, dos dominios con un enorme potencial, competir con las mejores zonas de esquí de los Alpes».
La adquisición la llevará a cabo iCON Group – Motta Holding (Italy) Srlèle, que ha anunciado un acuerdo para adquirir Colomion SpA, la empresa que gestiona la estación de esquí de Bardonecchia. Esta estación cuenta con 23 remontes que dan servicio a 100 km de pistas, un snowpark, 8 restaurantes a pie de pista, el tobogán Alpine Coaster, un bike park y atrae a aproximadamente 500.000 visitantes al año.
En 2022, el mismo fondo completó la adquisición de Sestriere SpA.“Con esta operación, reforzamos la oferta turística de Piamonte en una dimensión cada vez más internacional y creamos una sinergia entre estaciones de esquí que puede brindar una oferta turística integral que satisfaga a nuestros clientes”, comentó Ivana Semeraro, socia de iCON Infrastructure y asesora de Sestrieres SpA y Colomion SpA. “Nuestro objetivo es seguir desarrollando ambas estaciones de esquí, Vialattea y Bardonecchia Ski, con un plan de desarrollo a largo plazo que beneficie a nuestros visitantes, la economía y las comunidades e instituciones locales”.
La idea es crear una sinergia entre estaciones de esquí de gran importancia estratégica nacional e internacional que mejore su posición en los mercados de invierno y verano y dé mayor visibilidad a las montañas piamontesas. Las dos empresas serán independientes y contarán con su propia dirección y consejo de administración, pero se procurará lograr importantes sinergias.
“Esta operación permitirá a nuestro grupo ganar relevancia tanto a nivel nacional como internacional”, comentó Nicola Bosticco, director general de Colomion SpA. “En los últimos años, hemos intensificado nuestra colaboración con Vialattea, y ahora podemos crear importantes sinergias territoriales que potenciarán dos magníficas estaciones de esquí y promoverán un turismo de verano sostenible y responsable. Nos complace contribuir a este importante proyecto”. Giovanni Brasso, presidente de Sestrieres SpA, se hizo eco de este sentimiento: “Vialattea y Bardonecchia Ski son dos gigantes consolidados en el mercado de las estaciones de esquí y de montaña a nivel internacional”. Cada una presentará su propia identidad, pero juntas crearán un centro turístico estratégico para la zona y aprovecharán al máximo sus fortalezas.






También te puede interesar...
Novedades en el dominio de Dolomiti Superski para el invierno 2025-26
Novedades del dominio Espace San Bernardo para esta temporada
Val Gardena lanza su candidatura a los Mundiales de Esquí Alpino 2029