Nordkette. Jewel of the Alps es la zona de esquí más cercana a Innsbruck, las montañas se elevan directamente desde el centro de la ciudad hasta el elevado pico Hafelekar en lo alto. Como parte de un nuevo desarrollo para ampliar la zona de esquí, el dominio esquiable ha anunciado el nuevo proyecto ‘Peak to Creek’ para el invierno 23/24: una nueva pista de esquí desde Hafelekar a 2334 m hasta el río Inn a 560 m, que termina en la estación Löwenhaus existente de Hungerburgbahn. El proyecto incluye 50 nuevos cañones de nieve, para asegurar suficiente cobertura de nieve en la nueva pista de esquí durante la temporada de invierno.
Frau Helga Hitt, geóloga jefe de Nordkette, explicó: «Estamos muy entusiasmados con el Proyecto Peak to Creek y las implicaciones para el turismo de esquí. Desde mi perspectiva, siempre me ha parecido una progresión lógica conectar Hungerburg e Innsbruck para el descenso también. Con un desnivel vertical total de 1774 m y una distancia de 15,3 km, esta será la pista de esquí más larga de Austria por distancia y convertirá a Innsbruck en el destino de esquí de entrada y salida más grande del mundo. Hemos tenido cuidado de abordar este proyecto de la manera más sostenible posible, y hemos podido adaptar la infraestructura ya existente, como caminos y senderos forestales, lo que significa que no será necesario desbrozar o demoler para crear la nueva pista».
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils y Baleària ofrecen un paquete combinado para llevar esquiadores de Baleares a las seis estaciones de esquí de FGC
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún