Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La estación italiana de Pila confirma que abrirá el 6 de Diciembre

La estación italiana de Pila confirma que abrirá el 6 de Diciembre
Pila es una de las pocas estaciones de montaña verdaderamente cercanas y accesibles desde una ciudad rica en cultura e historia, Aosta.

Pila es una de las pocas estaciones de montaña verdaderamente cercanas y accesibles desde una ciudad rica en cultura e historia, Aosta.
Esquí, snowboard, raquetas de nieve y paisajes de postal en los Alpes a más de 4.000 metros de altura, a sólo 18 minutos en teleférico de Aosta , una ciudad animada, rica en historia y cultura y repleta de bares de copas, restaurantes y tiendas. La temporada de invierno 2024/2025 ya está aquí, con la apertura prevista para el 6 de diciembre de 2024 , si las condiciones de la nieve lo permiten.

Situada a 1.800 metros sobre el nivel del mar, Pila es una ciudad de montaña en el corazón del Valle de Aosta, fácilmente accesible desde Aosta gracias a un moderno teleférico. Esta proximidad a la ciudad ofrece una combinación única: la belleza incontaminada de los Alpes a tu alcance, con la posibilidad de disfrutar de las comodidades y la oferta cultural de Aosta. En tan solo 18 minutos es posible pasar de la ciudad a la montaña, y viceversa, disfrutando en el camino de una vista impresionante . Después de un día de esquí, puedes dirigirte a Aosta y sumergirte en su rica historia y cultura. La ciudad cuenta con un patrimonio arqueológico y arquitectónico de gran valor, con el Teatro Romano, el Arco de Augusto y la Catedral . Aosta es una ciudad animada, con un próspero panorama de bares de copas, restaurantes y tiendas originales, que ofrecen una selección de moda y artículos para el hogar de calidad. Ofrece, por tanto, la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía del Valle de Aosta, ir de compras o simplemente pasear por sus sugerentes calles del centro histórico.

Una estación ideal para todos los amantes de la montaña
Pila cuenta con un dominio esquiable de primer nivel, con 70 km de pistas perfectamente preparadas , aptas para esquiadores de todos los niveles. Desde las pistas azules, ideales para principiantes, hasta las pistas negras, reservadas a los más expertos, la diversión está asegurada. Los amantes del freeride podrán disfrutar del bosque y de rutas fuera de pista, mientras que los amantes del esquí de montaña tendrán a su disposición dos rutas seguras y señalizadas.

Novedades 2024/2025: un paso hacia el mañana
Con la temporada de invierno 2024/2025, se inaugurará y se abrirá a los esquiadores y practicantes de snowboard el segundo tramo de la nueva telecabina de Couis, una instalación de última generación que sustituirá al telesilla biplaza de la década de 1980. En sólo 5’10» minutos, sentados en los confortables teleféricos de 10 plazas, será posible llegar a la cima del Couis 1 a 2700 metros, sin colas ni tiempos de espera.
Y eso no es todo: a 2.700 metros, en la cima del Couis, se levantará un nuevo refugio panorámico, la «Estrella del Couis», que ofrecerá una vista impresionante de las cimas más majestuosas de los Alpes, incluido el Mont Blanc, el Matterhorn, Rosa, Grivola y Gran Paradiso. La inauguración del refugio está prevista para diciembre de 2025 y también será accesible para no esquiadores.

  Esquí gratuito en Aramón para los escolares afectados por la DANA

En Pila la experiencia alpina no se limita al esquí: numerosas actividades esperan a visitantes de todas las edades.
Rutas con raquetas de nieve : sumérgete en la naturaleza con raquetas de nieve, a lo largo de los numerosos itinerarios disponibles, tanto de forma independiente como con guías expertos. No se pierda las excursiones con raquetas de nieve en Alpeggio Grivel y Grimondet, con una vista impresionante de los 4.000 metros del Valle de Aosta. Para vivir una experiencia aún más evocadora, pruebe el paseo nocturno con raquetas de nieve, con un aperitivo o una cena en una cabaña.
Fun Park : los más pequeños podrán divertirse con total seguridad en el Fun Park, con bobsleigh, trineos y snow tubing.
Areaeffe Snowpark : los amantes del freestyle encontrarán adrenalina y diversión en el Snowpark Areaeffe, con líneas para todos los niveles, desde principiantes hasta más expertos.

La temporada de invierno 2024/2025 se caracterizará por la inauguración del nuevo teleférico de 10 plazas “Couis 1”, una de las inversiones para modernizar y revisar la infraestructura existente. movilidad dentro de la estación y en el futuro 2025 también entre Aosta y Pila. La nueva instalación , que representa el segundo tramo del tramo Pila-Couis, sustituirá al histórico telesilla biplaza de finales de los años 1980 .
El teleférico forma parte del proyecto Pila – Couis, un avanzado remonte que te permitirá alcanzar una altitud de 2.700 metros en tan solo 15 minutos. Los usuarios podrán disfrutar de un panorama impresionante desde los picos más emblemáticos de los Alpes, incluidos el Mont Blanc, el Matterhorn, el Monte Rosa, Grivola y el Gran Paradiso, gracias al refugio panorámico «Stella del Couis».

No es sólo un proyecto de teleférico: el proyecto representa un punto de inflexión para los amantes del esquí y la bicicleta de montaña, ofreciendo una experiencia deportiva mejorada para todos los niveles y edades. Además, también se garantizará la accesibilidad a aquellos que simplemente deseen admirar una de las vistas más espectaculares de los Alpes.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura De Carlo – Gualla, destaca por su enfoque integrado con el entorno. Los nuevos teleféricos y estaciones representan una combinación de arquitectura e ingeniería de vanguardia, caracterizadas por el uso de materiales y tecnologías innovadores, así como un diseño futurista diseñado específicamente para grandes altitudes.

El sistema completo incluye un teleférico automático desmontable de 10 plazas en dos tramos, con dos estaciones intermedias, que conectará la estación de llegada del actual teleférico Aosta-Pila con la zona de Platta de Grevon (Couis 1), situada en la divisoria de aguas entre las Conca di Pila y el valle de Cogne. La estación de salida de Pila, situada a 1.800 metros sobre el nivel del mar, estará equipada con un innovador centro de servicios, mientras que la estación de llegada aguas arriba, con un particular diseño en estrella orientada hacia las principales cimas del Valle de Aosta, albergará un bar panorámico. restaurante y servicios para el público.

  Pirineos Mountain Film Festival volverá a Huesca en febrero

Actualmente, para llegar a Couis 1 desde Pila con los esquís puestos, se necesitan tres remontes y aproximadamente 60 minutos. Con las nuevas infraestructuras, será posible acceder a este punto panorámico en sólo 30 minutos, partiendo directamente del centro de Aosta, con un desnivel de 2.200 metros.

Las obras de construcción de la estación de salida y de la estación intermedia de Pila Gorraz comenzarán y finalizarán durante la primavera y el verano de 2025, con la inauguración de toda la instalación prevista para diciembre de 2025.

Pila está situado en una posición privilegiada : en una cuenca natural que lo protege del viento y expuesto al norte, aspectos que garantizan un clima no demasiado severo y una buena nieve natural, que, combinada con la nieve programada garantizada por cañones de nieve, permite esquiar todo el invierno hasta Semana Santa.
El área incluye 6 pistas negras, 22 rojas, 5 azules , que junto con las pistas de esquí alcanzan los 70 km, desde una altitud de 1.540 a 2.750 metros sobre el nivel del mar. 14 instalaciones, incluidos telesillas, teleféricos y teleféricos, garantizan un ascenso cómodo.

Dos escuelas de esquí para un total de 170 instructores , dispuestos a acoger a alumnos de todas las edades y todos los niveles. La zona también es adecuada para los adultos que nunca han esquiado pero que quieren probarlo, gracias a una serie de espacios dedicados a los principiantes para los que hay un mini diario ad hoc y dos cintas de correr gratuitas.

Las pistas de Pila satisfacen tanto a los esquiadores principiantes como a los más expertos : desde las pistas menos exigentes, como Baby Pila, Baby Gorraz y Grimod, hasta aquellas para esquiadores más expertos, como Chamolé y Couis, hay para todos los gustos y necesidades.

La superficie de las pistas siempre está bien preparada o especialmente dejada «rugosa» para los amantes de los magnates y la nieve polvo. Los freeriders tienen bosques y senderos por descubrir y descensos desde los remontes, entre los regalos de una naturaleza que aquí ha sido generosa.
También hay dos pistas de esquí de montaña , dos recorridos señalizados y seguros para todos aquellos que quieran probar el lado más salvaje del esquí.

Novedades invierno 2024/2025

Construcción de una nueva pista (skiweg) que conectará Couis 1 con Couis 2, dotada de un sistema de fabricación de nieve. Esto permitirá el acceso a todas las pistas del lado Couis 2 desde la llegada del teleférico Couis 1.
Ampliación y mejora de la pista nº 7
Adecuación funcional de la pista 8
Apertura de una nueva variante de la pista n° 9
Las pistas más bonitas
Du Bois (Pista 2 de Skirama)
Una pista donde dar rienda suelta a tus ganas de libertad, dando «a fondo» en los divertidos cambios de pista. El desnivel es pronunciado en todo el recorrido y, a pesar de ser un recorrido para esquiadores de buen nivel, los pasos nunca son excesivamente exigentes.
Altitud de llegada : 1800 m
Altitud de salida: 2309 m
Diferencia de altitud: 509 m
Longitud: 2500 m
Nivel: Medio

  Audi y Salomon lanzan una edición limitada de esquís inspirados en el icónico Audi quattro

Gorraz (Pista 3 del Skirama)
Presenta una secuencia de paredes verticales de longitud moderada, alternándose con tramos más tranquilos y estimulantes cambios de pendiente.
Altitud de llegada: 1800 m
Altitud de salida: 2309 m
Desnivel: 509 m
Longitud : 2500 m
Nivel: Medio
Bellevue (Pista 10 del Skirama)
Una pista negra homologada también para competiciones de alto nivel, muy apreciada incluso por los esquiadores más expertos. para la primera “S”, larga y exigente. Gracias a la conexión con la pista Du Lac (Pista 12 de Skirama), permite un recorrido largo que permite probar suerte en curvas tipo Super G y descensos. La vista es espectacular, como su nombre indica.
Altitud de llegada : 2300 m
Altitud de salida: 2600 m
Diferencia de altitud: 350 m
Longitud: 1500 m
Nivel: difícil

La pista Fun y Areaeffe
Para la diversión de toda la familia está la pista Fun Slope , situada en el enlace entre las rutas 12 y 13. Con el paso de los años la estación se ha ganado el respeto de los más jóvenes, pioneros de las nuevas modas de la nieve, como el freestyle y ellopestyle, con esquís y tablas en los pies. Areaeffe, a 2.200 metros de altitud, justo encima de la ciudad, se encuentra el snowpark de Pila, un espacio de freestyle creado para satisfacer las necesidades de los acróbatas de la nieve, los practicantes de snowboard y los esquiadores de freestyle . La «F» de gratis y diversión, la libertad y diversión de intentar evoluciones con total seguridad entre rails, boxes y kickers, siempre al ritmo de la música. Hay líneas fáciles, medias y duras, con tótems que aclaran los recorridos.

PILA PARA LOS NIÑOS
Pila es sin duda un lugar ideal para familias: hay muchas experiencias para disfrutar juntos, todos los servicios son de fácil acceso y la oferta para los niños es diversificada y bien organizada.

Fun Park
Si el esquí es un gran juego para todos, desde los 4 hasta los 100 años, para los más pequeños Pila ofrece un «mini» mundo de gran entretenimiento. El parque de atracciones se extiende un poco más allá del pueblo, en la zona de Chacard, junto a la moderna iglesia de Pila. Ofrece una cinta de correr de 114 metros que acompaña dos recorridos: uno dedicado al bobsleigh y trineos, el otro al snow tubing con suaves y coloridas barcas neumáticas con las que deslizarse por el valle. Una segunda zona está dedicada a los más pequeños con divertidas atracciones, camas elásticas y coloridos hinchables.

Cena en pisapistas
Para una velada diferente, que no debe perderse especialmente con los niños, es posible subir a gran altura con una maquina pisapistas por la noche, para llegar a las cabañas donde se pueden cenar platos típicos del sabrosa cocina tradicional del Valle de Aosta.

Selecciona Idioma »