Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La estación Suiza de San Bernardino reabre tras años cerrada

La estación Suiza de San Bernardino reabre tras años cerrada

San Bernardino Swiss Alps

La estación Suiza de San Bernardino reabre tras años cerrada

Hoy 27 de diciembre han vuelto a ponerse en marcha las instalaciones del dominio esquiable de San Bernardino, cerradas durante más de una década.

Esta apertura forma parte del macroproyecto » San Bernardino Swiss Alps » , nacido por iniciativa del empresario Stefano Artioli , que prevé la reurbanización completa de la oferta turística de la localidad Suiza.

La estación de salida de Fracch-Confin Bas y las cabinas presentan un diseño nuevo, moderno y renovado. En esta primera fase está prevista la reactivación del teleférico Fracch-Confin , el telesilla Pan de Zucher y el remonte de Lares , así como la incorporación de dos nuevos remontes en la zona de Confin Bas. El remonte Tre Omen se reactivará durante la temporada , mientras que el remonte Rotondo volverá a estar operativo el próximo año . La zona de Confin volverá a sumarse, después de años, al dominio esquiable de Pian Cales, para una oferta total de aproximadamente 45 kilómetros de pistas, satisfaciendo las necesidades de los esquiadores de todos los niveles. Los sistemas existentes garantizarán un servicio funcional a la espera del desarrollo del plan director general que actualmente se está debatiendo con las autoridades competentes y que verá la luz en los próximos años.

Para completar la oferta, estarán disponibles clases de esquí y la posibilidad de alquilar todo el material necesario in situ. En el corazón del pueblo, el San Bernardino Sport Arena acogerá un gimnasio equipado , con sala de entrenamiento y zona de pesas. Otra novedad es el alquiler de bicicletas eléctricas para excursiones por la nieve . Además, una zona infantil con juegos y servicio de niñera espera a las familias que buscan comodidad y diversión. A esto se suma un calendario de eventos que permitirá realizar excursiones por la zona, actividades para niños y momentos para disfrutar en familia y compañía.

  Tignes se suma a las estaciones abiertas en los alpes

En cuanto a la oferta gastronómica la estación dispone de dos restaurantes : el Capanna Confin, situado a la llegada del teleférico, con autoservicio y zona de carta, y el Baita Motton con su gran terraza de 2 plantas. En Pian Cales, el iglú inaugurado el año pasado ofrecerá bebidas y snacks junto con la Buvette Acubona en la zona para bebés, mientras que en el centro de la ciudad el renovado restaurante y bar del hotel Brocco&Posta ofrecerá una nueva alternativa culinaria. Las habitaciones del Hotel Brocco&Posta, que se renovará totalmente a partir de la primavera de 2024, y las del Brocco&Posta Lodge se sumarán este invierno a la oferta de alojamiento del pueblo de San Bernardino.

Toda la información del San Bernardino Sport Arena estará disponible en la página web www.sanbernardino-sportarena.com donde también será posible adquirir forfaits, informarse del estado de las pistas y descubrir las actividades de la zona.

Selecciona Idioma »