Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Nevaria celebra su sexta edición en diciembre

La Feria de la Nieve y la Montaña se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la localidad de Moreda.

Nevaria celebra su sexta edición en diciembre

• La Feria de la Nieve y la Montaña se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la localidad de Moreda.

• Nevaria 2012 contará con la participación de las principales estaciones del ámbito nacional, así como con estaciones de Francia, Italia y Andorra.

La sexta edición de la Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaria 2012, fue presentada oficialmente esta mañana en la sede de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias. El evento se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Moreda.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Aller, con la colaboración del Consorcio para el Desarrollo e la Montaña Central, de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias y de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

El acto de presentación fue llevado a cabo por el Director General de Deporte del Principado de Asturias, D. J. Ramón Tuero del Prado, por el Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, y por el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, D. Aladino Martínez García.

Durante su intervención el Alcalde destacó que "Nevaria es una feria consolidada tanto en el panorama nacional como a nivel internacional" y señaló que "este año aunque el presupuesto de la feria se ha reducido el producto no ha mermado".

Nevaria es una cita obligada para los amantes de los deportes de invierno y de montaña, así como un referente para los profesionales del sector. La feria ocupará un espacio de 775 m², que albergará a las empresas, instituciones y colectivos expositores.

  Llega la Ternua Experience al Valle de Arán

El recinto ferial acogerá tiendas especializadas en material deportivo de nieve y de montaña, marcas, instituciones relacionadas con la temática de la feria, así como agencias de viajes e importantes estaciones de esquí del ámbito nacional e internacional, entre otros.

Tras cinco años de celebración, Nevaria es una feria consolidada, cuyo éxito está avalado por el número creciente de visitantes, así como por la participación de primeras marcas y de estaciones procedentes no sólo de España, sino también de Italia, de Francia y de Andorra.

El certamen ofrecerá un completo programa de actividades complementarias, que se desarrollarán de forma paralela a la feria en las inmediaciones del recinto ferial.

La organización ha prestado especial atención a las actividades dirigidas al público infantil, así, los más pequeños podrán disfrutar de un circuito de karts a pedales y de actividades como tiro con arco, un juego de paracaídas y un juego de multiporterías. También habrá una ludoteca con talleres dirigidos a niños entre 3 y 12 años.

Asimismo, el programa contempla una exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que se llevará a cabo durante la mañana del domingo.

Este año, como novedad, los visitantes de la feria mayores de 13 años de edad, podrán participar en un campo de paintball, que se instalará en el parque de la Brújula de Moreda. Más de 1.500 m² de superficie dedicada a las actividades de ocio para todo los públicos, que, como siempre, serán de carácter gratuito.

Nevaria sumará un escenario más, el salón de actos del Centro Cultural de Moreda, que acogerá durante el fin de semana charlas ofrecidas por algunos de los expositores de la feria y por entidades colaboradoras.

  Llega la Ternua Experience al Valle de Arán

Asimismo, se celebrará la segunda edición del Festival de Música Nevaria Direct Sound, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el Colegio Público de Moreda. Contará con las actuaciones de los grupos Creamfiles y Paisa, All my fault, Vakas Flakas y Dr. Babayo y dará comienzo a partir de las 22:00 horas.

Como todos los años, la página web ferianevaria.com y las páginas oficiales de Nevaria en las redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria.

www.ferianevaria.com
www.facebook.com/ferianevaria
http://twitter.com/ferianevaria
www.tuenti.com

«

Selecciona Idioma »