Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La noruega Kristine Gjelsten Haugen vence y se lleva el título de Slalom Gigante en Grandvalira

La noruega Kristine Gjelsten Haugen vence y se lleva el título de Slalom Gigante en Grandvalira

Día soleado y condiciones de nieve perfectas para la disputa de las competiciones de hoy en las finales de la Copa de Europa de esquí alpino en Grandvalira.

Completa jornada de carreras con la celebración del Slalom Gigante femenino en la pista Avet, ubicada en el sector de Soldeu y el Súper Gigante masculino en la pista Àliga, en el sector de El Tarter.

A las 09:30h, la reconocida pista Avet ubicada en el sector de Soldeu en Grandvalira era protagonista del Slalom Gigante femenino. Con la participación de 53 corredoras de 15 países. Entre ellas, las españolas Nuria Pau y Julia Bargalló; así como la andorrana Cande Moreno.

Kristine Gjelsten Haugen (26 años) llegaba a Andorra acreditando una 2ª posición en el Súper Gigante de la Copa de Europa de La Molina disputado la semana pasada. Su gran estado de forma se confirmaría al conseguir hoy una sufrida victoria en Soldeu, tras quedar 2ª en la primera manga y realizar una irregular segunda bajada (21º mejor tiempo de la 2ª manga). La noruega se aprovecharía de la caída en la segunda manga de la suiza Aline Danioth, la cual había marcado el mejor tiempo en la primera manga.

Haugen conseguiría subir al cajón más alto del podio con un tiempo total de 2:20.71. La segunda posición final sería para la polaca Maryna Gasienica-Daniel (+0.12 segundos) y el tercer cajón del podio lo ocuparía la suiza Jasmina Suter (+0.29 segundos). Este resultado también daría a Haugen el título en la clasificación general de Slalom Gigante de la Copa de Europa 2018, la de Baerum comentaría: “No fue nada fácil, estoy muy feliz. Mi primera bajada fue buena, sentía ir rápida en la nieve; la segunda manga no fue tan buena pero pude conseguir un tiempo suficiente para ganar. La pista me gustó mucho ya que era bastante técnica.”

  Odermatt sin rival en el slalom gigante de Adelboden

Por lo que hace a los deportistas españoles, cabe destacar la 24º posición conseguida por Nuria Pau. Julia Bargalló no acabó la primera manga y la andorrana Cande Moreno tampoco.

Resultados – Podio Final Copa de Europa femenino: Slalom Gigante (GS)

1ª – HAUGEN Kristine Gjelsten (NOR) 1:07.35 (Run 1), 1:13.36 (Run 2), Total: 2:20.71

2ª – GASIENICA-DANIEL Maryna (POL) 1:08.39 (Run 1), 1:12.44 (Run 2), Total: 2:20.83 +0.12

3ª – SUTER Jasmina (SUI) 1:07.95 (Run 1), 1:13.05 (Run 2), Total: 2:21.00 +0.29

Clasificación general Copa de Europa Slalom Gigante femenino 2018

1ª – HAUGEN Kristine Gjelsten (NOR) 446 puntos

2ª – STJERNESUND Thea Louise (NOR) 446 puntos

3ª – LIENSBERGER Katharina (AUT) 380 puntos

Selecciona Idioma »