Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

La Pierre Saint-Martin cumple seis décadas

La Pierre Saint-Martin cumple seis décadas

La Pierre Saint-Martin cumple seis décadas

La Pierre Saint-Martin cumple seis décadas

La Pierre Saint-Martin es la estación familiar por excelencia. La zona de esquí está rodeada de naturaleza virgen, con pistas bordeadas de verdes abetos, un auténtico pueblo de chalets de madera enclavado en un hermoso bosque de pinos negros, y unas impresionantes vistas panorámicas sobre el valle y, en días claros, sobre el océano Atlántico y España. Situada en el extremo occidental de la cadena pirenaica, entre la llanura bearnesa y los Pirineos españoles, La Pierre Saint-Martin extiende sus 75 hectáreas de zona esquiable entre 1.500 y 2.200 metros de altitud.

Esta estación es un verdadero destino de aventuras para todos los públicos y todos los niveles, y ofrece uno de los más bellos paisajes de los Pirineos. Los principiantes aprenden a esquiar en el Family Park, una zona lúdica y segura dedicada y acondicionada exclusivamente para ellos. Situada en el frente de nieve, este espacio de fácil acceso es ideal para descubrir los placeres del esquí. Los remontes mecánicos de última generación son rápidos y cómodos, y permiten a los esquiadores más experimentados explorar la zona y sus 28 pistas con unas vistas impresionantes. Y no olvide bajar la mítica pista azul del Boulevard des Pyrénées que une la cima del dominio con el corazón de la estación. Los neófitos de este deporte amantes de las nuevas sensaciones también disfrutarán de las zonas lúdicas adaptadas: N’PY Moov y Moonwalk, un snowpark lúdico en una pista azul equipada con módulos de todas las formas. La pista de freestyle de la estación, Euskual Park, está equipada con módulos de nieve, madera y metal.

Esquí y discapacidad: La zona de esquí de Pierre Saint-Martin ha recibido las etiquetas Tourisme et Handicap y Sports et Handicaps (turismo y deporte para personas de movilidad reducida). A lo largo de la temporada, la estación acoge a muchas personas con movilidad reducida y las inicia en el handiski. Toda la información está disponible en un sitio web específico (www.lapierrehandiski.com).

Espacio nórdico de La Pierre Saint-Martin
El espacio nórdico (Espace Nordique) de La Pierre Saint-Martin está situado a 2 km de la estación, a una altitud de entre 1.450 y 1.540 m, en el corazón del bosque de Braca. Con sus pinos negros centenarios, este sitio es ideal para practicar actividades nórdicas. Ya sea con esquís de fondo, raquetas de nieve, Fat Bike o trineos tirados por perros, hay 25 km de senderos señalizados entre bosques y claros a disposición de los visitantes.

El alquiler de raquetas de nieve in situ permite a todo el mundo disfrutar de este lugar magnífico. Los más curiosos, deseosos de por descubrir la fauna, la flora, la geología, el pastoreo o incluso la espeleología, encontrarán mucha información a lo largo del sendero del descubrimiento (Chemin de Découverte) gracias a los paneles informativos repartidos por todo el recorrido.

Apertura prevista el viernes, 17 de diciembre de 2021 – Cierre previsto el domingo, 3 de abril de 2022.

NOVEDADES EN 2021-2022
3 nuevas pistas
La creación «oficial» de tres nuevas pistas permitirá ofrecer 2 kilómetros adicionales de esquí. Estas pistas de niveles azul a negro mejorarán la experiencia del esquí en La Pierre Saint Martin e irán acompañadas de la instalación permanente de una telecuerda que permitirá acceder a la zona de esquí desde la parte baja de este nuevo sector.

2 pistas de trineo para nuevas sensaciones
La pista de trineo del frente de nieve de la estación de esquí ha sido completamente rediseñada con una suave pendiente y una zona de llegada aplanada. Esta pista de trineo, atendida por una cinta cubierta, está perfectamente adaptada a una práctica divertida y segura del descenso en trineo. La pista de trineo del «Espace Nordique» de Braca también ha sido rediseñada para ofrecer más diversión y emoción.
Integración del edificio en su entorno
La estación de salida del telesilla Family ha sido completamente reconstruida. Se ha restaurado su arquitectura de madera y su elegancia original, y se integra perfectamente en su entorno. Esta situación es habitual para un dominio con la etiqueta Estación Verde.
Senderismo, esquí y vistas
Esquiar y disfrutar de las vistas nunca ha sido tan real en La Pierre Saint Martin. La estación ha desarrollado una completa gama de actividades de esquí de travesía para que todos, principiantes y expertos, puedan disfrutar aún más de las vistas. A partir de este invierno, la estación ofrecerá una pista de esquí de travesía que unirá la estación (1.643 m) con la Tête Sauvage (1.863 m) a través del circo de Pescamou, lo que permitirá tanto a los principiantes como a los aficionados al senderismo descubrir otra faceta de La Pierre Saint Martin.

Además de los itinerarios establecidos, se ha desarrollado toda una gama de servicios, desde la impartición de cursos hasta el alquiler de equipos. Los guías de la estación llevan a los esquiadores fuera de las pistas señalizadas para descubrirles nuevas facetas de la estación.
La Pierre Saint-Martin cumple 60 años
Se está preparando un programa de actos para celebrar el 60º aniversario de la apertura de la zona de esquí a lo largo de toda la temporada.

LAS CITAS DEL CALENDARIO
Marzo de 2022: Trophée du Pic d’Anie y La Gérard Traille, 2 carreras de esquí de montaña que parten
desde la estación.
Marzo de 2022: Jornada de los niños tramperos con descubrimiento de actividades nórdicas, raquetas
de nieve, construcción de iglús, trineos tirados por perros, tiro con rifle…

ACTIVIDADES APARTE DEL ESQUÍ
Antes y después del horario de apertura, el complejo ofrece una amplia gama de actividades. Por la mañana, aprovechamos una zona de esquí virgen y sin huellas para participar en la apertura de las pistas al amanecer, supervisada por los pisteros durante el primer trazado, conocida como «La Première Trace». La zona de esquí también ofrece la posibilidad de esquiar fuera de las horas de apertura gracias a dos eventos clave: la Aube’oulevard y el Boulevard By Night. La oportunidad de descubrir la pista del Boulevard des Pyrénées al amanecer o al atardecer. Sin olvidar la tradicional bajada de antorchas.

Durante y después de la jornada de esquí, La Pierre Saint-Martin también ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con el esquí alpino. Los clientes pueden iniciarse en la diversión de los paseos de trineos tirados por perros, patinetes de nieve, airboarding, trineos, marcha nórdica, biatlón, talleres de tramperos (construcción de iglúes, huellas de animales, etc.), snowscooting y Fat Bike. También es posible aprender sobre seguridad en la montaña durante los talleres de nieve y meteorología con una introducción a la búsqueda de víctimas de avalanchas con un dispositivo D.V.A. (Detector de Víctimas de Avalancha).

La estación también ofrece la oportunidad de descubrir la producción y los sabores de los productos locales a través de talleres de degustación con una demostración de la elaboración y degustación de quesos de granja, o en el mercado semanal de agricultores de los Pirineos Bearneses. Otras actividades, como las salidas nocturnas con raquetas de nieve, las tardes nórdicas y las visitas al parque de máquinas pisapistas, muestran la otra cara de una estación de gran altitud.

Selecciona Idioma »