La Plagne, una de las estaciones de esquí más populares del mundo, que cada temporada vende más de 2,5 millones de forfaits de esquí, ha iniciado una campaña para promover viajes con bajas emisiones de carbono a sus 10 localidades, especialmente en tren o autobús.
La Plagne Resort, la propia agencia de viajes en línea de La Plagne, en sus paquetes todo incluido sólo propone viajes en tren o autobús para viajes de larga distancia hasta la estación.
También publicó datos que sugieren que, si bien un viaje en tren desde Londres generaría menos de 4 kg de CO2, un viaje equivalente en automóvil generaría casi 240 kg, casi 60 veces más.
La Plagne señala que el servicio ferroviario nacional francés SNCF y Altibus (el autobús que conecta con las localidades turísticas) transportarán un par de esquís o una tabla de snowboard por pasajero, además de su equipaje principal.
En el tren Thalys, el personal de «Skihost», vestido con chaquetas rojas, puede ayudarle a subir y bajar su equipaje del tren. Además de los habituales portaequipajes, dos de los vagones disponen de espacio adicional. También se ofrece un área segura en la parte delantera del tren (no accesible durante el viaje).
La Plagne recibió el premio ‘Zero Carbon Mountain’ a principios de este año en la feria Alpipro, para premiar el compromiso del complejo con la transición energética.
En concreto, desde 2021 se han llevado a cabo tres acciones: la elaboración de un informe de Responsabilidad Social Corporativa, la elaboración de una medida de la huella de carbono del destino y el lanzamiento del proceso para obtener la etiqueta Flocon Vert (copo de nieve verde) de la Asociación de Jinetes de Montaña.
Desde España se puede llegar en tren a La Plagne via tren en pocas horas gracias al AVE y su conexión con SNCF.
Noticias Relacionadas
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Francia pone fecha a la reapertura del puerto de Somport
Con motivo de su 20º aniversario, Paradiski ofrecerá el 20 de diciembre 2.000 Forfaits a 20 €