Les Monts d’Olmes es una estación que goza de unas comunicaciones por carretera excelentes con un acceso de calidad y un paisaje y dominio que nos ha enamorado, su situación muy cerca de Foix, Toulouse o Carcassone, hacen que sea un destino de esquí de día muy apreciado por los habitantes de estas ciudades del sur de Francia.
Con un dominio de 23 km de pistas es sin duda una de las estaciones que mejor está aprovechado cada kilómetro de trazado de cuantas hemos visitado, con un dominio marcado por una ortografía ondulada, sus pistas siguen estas curvas del terreno, presentado unos trazados preciosos y divertidos.
Cómo el resto de estaciones de la zona, es un destino que atraerá a los amantes del freeride con algunas zonas destinadas a los amantes del esquí fuera de pista. También es una estación que enamorará a aquellos que cómo un servidor, gustan del esquí de pista, de la conducción y de los cambios de rasante, curvas y velocidad.
También es un espacio muy recomendable para aquellos que empiezan a esquiar, con un espacio apartado para hacer nuestras primeras bajadas.
Les Monts d’Olmes es una estación de deportes de invierno situada en el macizo de Tabe en el territorio del municipio de Montferrier, en el departamento francés de Ariège.
El dominio esquiable se extiende sobre más de 350 hectáreas y la estación también ofrece zona infantil, zona de freestyle, zona de freeride y boarder-cross.
La estación destaca por su amplitud ya que se extiende a lo ancho de la ladera de la montaña, y sus remontes están distribuidos pensando en que no se formen filas.
Hay un espléndido mirador de los pirineos en el Col de la Cadène a 1950 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del dominio que se accede por un arrastre sin mucha complicación. Después de admirar las vistas tanto por delante cómo por atrás podemos bajar tanto fuera pista cómo por una roja sin complicación.
Los remontes son en su mayoría antiguos pero son rápidos y ofrecen una gestión optima de las colas. Hay un telesilla y el resto son arrastres.
Hay varias mesas de Picnic repartidas por las pistas así cómo una sala de picnic muy curiosa ubicada dentro de una vieja ermita.
El resort es bastante grande, con chalets y residencias, hay varios restaurantes y bares, así cómo alquiler de material y comercios.
El precio del forfait de adulto es de 24 euros al día, un chollo que en pocas estaciones encontraremos.
Hay varios parkings bastante amplios repartidos por la carretera de acceso y que tienen entrada a las pistas.
No hay espacio ni servicios dedicado a las Autocaravanas pero nosotros cómo llegamos ya de noche, pudimos estacionar a pie de pistas junto con otras autocaravanas. En el pueblo de Montferrier hay una área para llenado de agua y vaciado de grises y negras gratuito.
Noticias Relacionadas
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades
Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia
Reportaje de la Estación de esquí de Valloire Galibier (Alpes Franceses)