Pal Arinsal se integra en Grandvalira Resorts y nace el forfait de país que dará acceso a 303 km de pistas
En 2018, Ordino Arcalís se integró de lleno en Grandvalira, naciendo así Grandvalira Resorts, al que ahora se une la estación massanense
Todos los forfaits de Grandvalira darán acceso a partir de la temporada 22-23 a Ordino Arcalís y también a Pal Arinsal tanto en invierno como en verano
La estación de Pal Arinsal se integra en Grandvalira Resorts desde la temporada 2022-2023. Esta alianza unifica la oferta de Andorra como país de nieve y actividades de ocio en la montaña los 365 días del año, sumando un total de 303 km de pistas para la práctica de los deportes de invierno y situándose entre los primeros destinos europeos en cuanto a oferta de superficie esquiable. De esta forma, todos los forfaits de la estación de Grandvalira (incluido el pase de temporada) serán válidos tanto en Pal Arinsal como en Ordino Arcalís, que se integró en Grandvalira Resorts en 2018.
La incorporación de la estación massanense en Grandvalira Resorts comportará cambios muy beneficiosos para los esquiadores. Así, se comercializarán forfaits multidía que combinarán días de esquí en Pal Arinsal y Ordino Arcalís con jornadas en Grandvalira.
Un referente a nivel internacional
Tal y como indica el presidente del consejo de administración de Grandvalira, Francisco Camp, el acuerdo que se ha firmado esta mañana establece “las bases del futuro de la nieve en Andorra. Un sector cada vez más competitivo a nivel internacional que, después de la pandemia, todavía se ha vuelto más agresivo”. Camp ha explicado que «muchos dominios esquiables en toda Europa, y en particular en Francia y España, están invirtiendo mucho en renovar sus instalaciones para ser cada vez más atractivos». De esta forma, Andorra apuesta por reforzar su presencia en el mundo de la nieve con la materialización de un proyecto de país que hace años que se persigue.
En palabras del consejero delegado de Saetde, Joan Viladomat, “el acuerdo culmina un esfuerzo de integración de las sociedades que gestionan los dominios esquiables del país que se inició en 2003 con la creación de NEVASA y que continuó el año 2018 con la integración de Ordino Arcalís en Grandvalira, naciendo así Grandvalira Resorts, al que ahora se une la estación massanense”. En este sentido, el Cónsul Mayor del Común de Ordino, Àngel Mortés, ha reconocido que «la integración de Ordino Arcalís en 2018 ha sido un punto de inflexión para que hoy podamos estar aquí».
Forfait de Temporada Grandvalira
El forfait de temporada de Grandvalira será el nuevo forfait de país que dará acceso a todas las estaciones de Andorra, lo que supone un total de 303 km de pistas en invierno para la práctica de los deportes de nieve, pero también para disfrutar de la montaña los 365 días del año con acceso al Mountain Park y Bike Park de Pal Arinsal. Estas instalaciones suponen “una estrategia de desestacionalización iniciada hace ya años en Pal Arinsal con la potenciación de la práctica de la BTT y siendo la estación que inicia más bien la temporada de verano. Estamos convencidos de que con este acuerdo tomará un nuevo impulso”, ha asegurado la Cónsul Mayor del Común de La Massana, Olga Molné.
Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, está convencido de que “este acuerdo ayudará a impulsar el desarrollo del sector de la nieve y de las actividades de ocio de montaña durante todo el año, y nos permitirá ser más fuertes en la hora de afrontar los retos en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático. Sin embargo, fortalecerá la economía del país”.
Por su parte, la Cónsul Mayor del Común de Encamp, Laura Mas se ha mostrado satisfecha porque se haya realizado “con consenso y con una visión amplia de país, para que Andorra siga siendo un referente en el mundo del esquí en el ámbito internacional” y ha añadido que “me alegra especialmente que el modelo de gestión público-privada sea la fórmula escogida, a partir de ahora, para seguir creciendo conjuntamente como país”.
El acto de presentación del acuerdo ha contado con la presencia del Jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, quien ha puesto de relieve que “es una de las mejores noticias que a nivel turístico y de país hemos tenido en los últimos tiempo. Que a partir de ahora todas las sociedades explotadoras de los campos de nieve tengan una estrategia conjunta y de país refuerza enormemente la posición de Andorra como destino de nieve”.
Más ventajas para los usuarios
Grandvalira Resorts definirá en las próximas semanas todo lo relacionado con producto, precio y marca.
Los clientes de Pal Arinsal se integrarán dentro de My Grandski, el club de fidelización que simplifica el acceso y la consulta que los usuarios quieran realizar en las plataformas de las estaciones, y donde se pueden realizar múltiples acciones relacionadas con la actividad de esquiador, como acceder al wifi, comprar online, registrar el tracks de su esquiada, recibir información o registrarse en el boletín de noticias, entre otros
Noticias Relacionadas
Baqueira Beret pospone su apertura pero pone en marcha varios servicios durante el Puente de diciembre
Courchevel abrirá el 6 de diciembre con varias novedades
Val d’Isère abre este fin de semana con test de material y múltiples actividades