09/07/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Lara Gut gana el descenso de Saint Moritz

Lara Gut gana el descenso de Saint Moritz

La suiza Lara Gut sumó este sábado, en la estación austríaca de Saint Moritz, su cuarta victoria en una prueba de descenso de la Copa del Mundo, mientras que la española Carolina Ruiz se reencontró con las buenas sensaciones para firmar una meritoria séptima posición.

Campeona de los descensos de Lenzerheide (2014), Beaver Creek (2013) y Val d’Isere (2012), Gut registró un tiempo de 1:48.82 y se aupó a la primera posición, escoltada por la austríaca Anna Fenninger y la húngara Edit Miklos, segunda y tercera respectivamente en Saint Moritz.

A 1.14 segundos de la campeona se situó Carolina Ruiz, penalizada por su rendimiento en la segunda mitad del recorrido.

La esquiadora granadina igualó, sin embargo, la séptima posición firmada en enero del pasado año en el descenso de Altenmarkt/Zauchensee (Austria), su mejor resultado desde su victoria en la prueba de la Copa del Mundo de Meribel, en febrero de 2013.

Con un discreto vigésimo tercer lugar debió conformarse la estadounidense Lindsey Vonn, líder con 366 puntos de la clasificación general de descenso.

  Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
Selecciona Idioma »