Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Las deportistas de la RFEDI Carolina Ruiz y Queralt Castellet entran en juego olí­mpico

Compiten en las pruebas de Descenso y Half Pipe, respectivamente, donde ambas intentarán conseguir su primera medalla olí­mpica. En la jornada de hoy, Imanol Rojo ha realizado la prueba de Sprint de esquí­ de fondo y Victoria Padial la persecución de Biathlon.

Las deportistas de la RFEDI Carolina Ruiz y Queralt Castellet entran en juego olí­mpico

Este miércoles 12 de febrero la esquiadora Carolina Ruiz y la snowboarder Queralt Castellet participan en su primera prueba de estos Juegos Olí­mpicos de Sochi 2014. Compiten en las pruebas de Descenso y Half Pipe, respectivamente, donde ambas intentarán conseguir su primera medalla olí­mpica. En la jornada de hoy, Imanol Rojo ha realizado la prueba de Sprint de esquí­ de fondo y Victoria Padial la persecución de Biathlon.

Carolina Ruiz (Salomon) y Queralt Castellet (Yonex) ya están a punto para debutar en estos Juegos Olí­mpicos de Sochi 2014. La esquiadora y la snowboarder participan maí±ana en su primera prueba en Rusia, donde ambas aspiran a conseguir una medalla olí­mpica. Ruiz competirá en la prueba de Descenso, su principal especialidad y Castellet lo hará en la modalidad de Half Pipe.

La deportista granadina lleva desde principios de la pasada semana en la estación rusa, donde ha participado en cuatro entrenamientos oficiales de velocidad. Por el momento, y en base a los resultados conseguidos en estas sesiones, Carolina Ruiz se encuentra en muy buena forma y bien preparada para la carrera de este miércoles. La esquiadora de Salomon ha conseguido finalizar entre las 15 primeras en tres de los cuatro entrenamientos y ahora solo espera poder hacer una bajada perfecta en la carrera.

  Los Alpes franceses se quedan solos en la carrera para organizar los Juegos de Invierno de 2030

Queralt Castellet, que aspira a volver a alcanzar la final del Half Pipe olí­mpico como ya lo hizo hace cuatro aí±os, llega a Sochi muy bien preparada. La rider catalana ha demostrado a lo largo de todo el invierno que está en plenas condiciones para colgarse una medalla en el Half Pipe de Rusia.

El presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha hablado con ambas deportistas en esta jornada y ha confirmado que están preparadas para el dí­a de la competición. “Carolina ha estudiado muy bien el material y la técnica durante estos dí­as, ha hecho un muy buen trabajo. Además la pista le gusta mucho”, ha explicado. Sobre el Half Pipe, Roldán ha querido mencionar la situación en la que se han encontrado los diferentes técnicos y deportistas de todos los paí­ses: “el Half Pipe podrí­a estar mejor preparado, se acumula un poco la nieve en la parte de transición. Aíºn así­, hoy los chicos han competido y está en mejores condiciones”.

Victoria Padial, 46ª en la prueba de persecución

La deportista de Biathlon de la RFEDI Victoria Padial (Fischer) ya hizo historia el pasado domingo al ser la primera espaí±ola en clasificarse para la prueba de persecución de unos Juegos Olí­mpicos. Una vez disputada la prueba, Padial ha alcanzado la 46ª posición de esta carrera con un tiempo de 34:30.3.

Victoria Padial además ha mejorado en más de 10 posiciones el resultado del Sprint del domingo 9, hecho que significa que en esta prueba de 10 kilómetros persecución ha conseguidorealizar una muy buena carrera. La deportista no solo ha esquiado muy bien también lo ha hecho bien en tiro, tan solo ha fallado en dos disparos.

  Los Juegos Olímpicos de 2034 se alejan de Cataluña

Buen resultado de Imanol Rojo en su primer Sprint olí­mpico

Imanol Rojo (Salomon), esquiador de fondo de la RFEDI, ha participado este martes en su primer Sprint de unos Juegos Olí­mpicos, en el que ha finalizado 60º. Segíºn Eduardo Roldán, que ha estado presente en la carrera de Rojo, “ha sido una carrera difí­cil, en la que tan solo se clasificaba para la segunda ronda un tercio de los esquiadores”.

Gran entrenamiento de Paul de la Cuesta en el descenso de Síºper Combinada

El esquiador vasco Paul de la Cuesta (Salomon) ha participado este martes en un entrenamiento oficial de Descenso de preparación para la Síºper Combinada que se celebra el viernes 14. El donostiarra ha conseguido una fantástica tercera posición y ha finalizado a tan solo 82 centésimas del norteamericano Bode Miller que ha hecho un tiempo de 1:56.42. El segundo más rápido ha sido Aamodt Kilde (1:57.08). Por su parte, también ha corrido Ferran Terra que ha marcado un crono de 2:01:02 que le ha valido la 17ª posición, el esquiador catalán ha probado material de cara a ultimar detalles para el dí­a de carrera.

Selecciona Idioma »