Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Las estaciones Andorranas de Grandvalira Resorts han recibido 65.000 esquiadores

Las estaciones Andorranas de Grandvalira Resorts han recibido 65.000 esquiadores

Las estaciones Andorranas de Grandvalira Resorts han recibido 65.000 esquiadores

Las estaciones Andorranas de Grandvalira Resorts han recibido 65.000 esquiadores

Las últimas nevadas han dejado gruesos de nieve de hasta 120 cm en Grandvalira y 130 cm en Ordino Arcalís, que dejan las estaciones en condiciones inmejorables para afrontar el período navideño

Buena aceptación por parte de los clientes de las medidas de prevención contra la Covid y de la obligatoriedad del Certificado

El balance de este inicio de temporada en Grandvalira, marcado por un Puente de la Purísima de cinco días, ha sido el más positivo de los últimos años tanto en número de visitantes como en calidad de la nieve. Durante todo el puente, las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido la visita de cerca de 65.000 esquiadores, lo que supone la mejor cifra registrada en años durante este período. Se ha registrado una media de 13.000 esquiadores por día en el caso de Grandvalira, y el día de mayor afluencia fue el lunes, con más de 16.000 esquiadores a lo largo de la jornada.

Grandvalira estrenó la temporada con 136 kilómetros esquiables y todos los sectores conectados, algo que, como indica el director general de Grandvalira – Nevasa, Juan Ramon Moreno, “no es habitual durante el Puente de la Inmaculada. Hacía muchas temporadas que no teníamos tanta nieve en esta época del año, pero además con una calidad excepcional”. Durante estos días de puente, los kilómetros esquiables se han podido ir incrementando hasta un total de 140 gracias a los equipos de trabajo sobre el terreno, y con las nevadas registradas durante estos días, los grosores de nieve acumulada también han aumentado llegando hasta los 120 cm de nieve polvo en las cotas más altas de Grandvalira. «Se han cumplido con creces nuestras expectativas del puente y eso nos estimula a encarar el período navideño con optimismo, así como el resto de la temporada», añade Moreno.

  Las estaciones de montaña de FGC dan el pistoletazo de salida a la temporada de invierno 2023-2024

BUENA ACEPTACIÓN DEL CERTIFICADO COVID
Los clientes de Grandvalira Resorts han recibido con muy buena predisposición la obligatoriedad de presentar el Certificado Covid para acceder a la estación, medida adoptada para hacer de los dominios esquiables espacios seguros. Este certificado puede obtenerse fácilmente mediante:

  • Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.
  • Certificado de recuperación conforme se ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa, que tendrá que ser una PCR o TMA hecha en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos hecho durante las últimas 12 horas.

Todas las medidas de prevención –como la obligatoriedad de llevar mascarilla a los remontes– así como los controles aleatorios, se han aplicado con normalidad y no han causado molestias a los esquiadores, que han entendido los beneficios en seguridad.

ÉXITO DE LAS NUEVAS TERRAZAS
También han recibido una muy buena afluencia de esquiadores las novedades en restauración que ha preparado Grandvalira para esta temporada. Prácticamente todos los establecimientos del dominio han abierto estos días, entre ellas las nuevas terrazas como My Corner, en la Piolet Brasserie; In the Snow Veuve Clicquot en el Tarter, con una buena selección de productos gourmet y fondues de la mano de Xavier Fromager Affineur; La Vermuteria, con los mejores vermuts Petroni, pinchos y tapas, y el IQOS Terrace, la nueva terraza lounge de Soldeu amenizada con DJ.

ORDINO ARCALÍS REGISTRA GRUESOS DE HASTA 130 CM DE NIEVE
Ordino Arcalís ha inaugurado la temporada con fuertes vientos que han obligado a cerrar la estación, por precaución, desde el domingo a las 11:00 hasta el lunes a las 13:00, aproximadamente. Debido a la acumulación de nieve, la carretera de acceso a pistas también ha permanecido cerrada la mañana del lunes.
Sin embargo, los días que Ordino Arcalís ha estado operativa de 9 h a 17 h, más de 1.000 esquiadores han podido disfrutar de espesores de entre 100 y 130 cm. Esta excelente acumulación de nieve ha permitido abrir casi todas las pistas y remontes, y augura una cuenta atrás hacia la temporada navideña muy positiva y estimulante, con unas muy buenas condiciones de pistas, especialmente en las zonas de freeride.

Selecciona Idioma »