Las estaciones de esquí de Cataluña han comunicado la intención de abrir pasado el puente de la Purissima, concretamente el día 9 de diciembre, siempre que se haya pasado el tramo 2 (confinamiento comarcal) y las condiciones de nieve lo permitan.
Esta decisión está basada en la prudencia y su primera prioridad, que es la salud de los usuarios, de sus trabajadores y de todas las personas que viven en el entorno.
Existe el compromiso de todos los actores de la montaña de seguir y apoyar todas las directrices y recomendaciones que reciban de las autoridades.
La Estaciones comentan que no les parece razonable abrir con el pico de afluencia previsto en un momento donde tienen que validar el funcionamiento de todos los protocolos establecidos para proteger a visitantes, trabajadores y entorno.
Las estaciones que han comunicado la intención de abrir son, Vallter 2000, La Molina, Masella, Espot, Boí Taüll, Tavascan y Port Ainé. Baqueira abrirá el 11 de Diciembre cómo ya tenía previsto.
Noticias Relacionadas
Ferrocarrils y Baleària ofrecen un paquete combinado para llevar esquiadores de Baleares a las seis estaciones de esquí de FGC
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún