Las Estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno han comunicado que la temporada de nieve se extenderá de noviembre a abril y que no se ha realizado ninguna subida de precios del Forfait.
Las estaciones de esquí de Asturias abrirán desde el próximo 26 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el 17 de abril, con los mismos precios que el año pasado, según ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno.
Después de tres años sin registrar subidas, el coste de los Forfaits se incrementó el pasado año en un euro, y el abono de temporada, en tres.
El pase de día en temporada alta tendrá un precio de 29 euros en Valgrande-Pajares y de 27 euros en Fuentes de Invierno, mientras que el abono normal de temporada ascenderá a 268 euros en ambos casos.
Dentro de las tarifas, habrá un descuento del 10 % para grupos de 10 a 15 personas, del 15 % para grupos de 16 a 30 personas, y del 20 % para grupos de más de 30.
También se aplicarán descuentos del 5 % a las centrales de reservas, del 15 a minoristas o agencias de viaje y del 20 a mayoristas, touroperadores y colectivos organizados.
Este año se recuperará la Semana Blanca en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno tras un año en el que no pudo llevarse a cabo con motivo de la pandemia.
Estas semanas blanca se podrán disfrutar entre el13 de diciembre y el 17 de abril de 2022, y se dirige a todos los centros educativos públicos y concertados del Principado de Asturias, tanto de Primaria como de Secundaria, así como a los colegios de educación especial.
Más historias
Ana Alonso y Oriol Cardona ganan en Villars y se aseguran el título de la Copa del Mundo de Relevos Mixtos
Los Campeonatos de España de Esquí Alpino en la estación andaluza de Sierra Nevada la próxima semana
Emocionante final de temporada en Puy Saint Vincent -Pelvoux: las estrellas jóvenes brillan mientras Italia encabeza el ranking de naciones