Gracias a las nevadas registradas desde el sábado 7 de diciembre, los seis equipamientos turísticos de Ferrocarrils abrirán pistas entre el viernes 13 y el sábado 14
Los espesores de nieve acumulados en las seis estaciones oscilan entre los 20 y los 60 cm de nieve
Las estaciones trabajarán toda la semana para abrir el máximo de pistas posibles
Las seis estaciones de montaña de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) – La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll – abrirán sus dominios esquiables de cara al viernes 13 de diciembre y algunas lo harán ya el fin de semana del 14 al 15 de diciembre, gracias a las nevadas de los últimos días, a la previsión de mayores precipitaciones de cara al miércoles y el jueves y las bajas temperaturas que permitirán la producción de nieve de forma continuada toda la semana en curso.
Las nevadas del fin de semana de puente han dejado espesores de nieve de hasta 60 cm en algunas estaciones, como Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll. La Molina, Vallter y Vall de Núria, aunque afectadas por el viento en algunas zonas, también presentan grosores de nieve de unos 20 cm.
Respecto a la fecha concreta de apertura, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll pondrán en marcha las pistas el viernes 13, mientras que La Molina, Vallter y Vall de Núria lo harán el sábado 14. La previsión es abrir el máximo número de trazados e instalaciones posibles adaptándose a las condiciones meteorológicas. Las bajas temperaturas y la previsión de nuevas nevadas permitirán mantener una nieve de primera calidad, algo que sin duda valorarán los amantes del esquí y el snowboard.
Noticias Relacionadas
Brignone agranda su mito en Cortina
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
Huesca preparada para acoger el Pirineos Mountain Film Festival 2025