Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Las grandes favoritas del Mundial de Esquí Alpino de Grandvalira 2024

Las grandes favoritas del Mundial de Esquí Alpino de Grandvalira 2024
Las grandes favoritas del Mundial de Esquí Alpino de Grandvalira 2024

Las mejores esquiadoras del mundo se preparan para pelear por el título mundial en Andorra.

Se acerca febrero de 2024 y, con él, la máxima competición de esquí alpino del mundo roza territorio español y francés al mismo tiempo. Las pistas de Grandvalira en Andorra se están terminando de preparar para dar la bienvenida a las esquiadoras más famosas del mundo entero, que llegan dispuestas a deslizarse por la nieve para conseguir las mejores marcas y hacerse con el título.

La próxima gran prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenina es inminente.

Las pruebas de Slalom y Gigante serán las que determinen quién es la mejor esquiadora del mundo, aunque ya hay una gran favorita. Tanto a nivel de pista, como a nivel de público y hasta en las mejores apps de apuestas hay hay acuerdo: Mikaela Shiffrin tiene todas las papeletas de convertirse en la campeona.

La estadounidense lleva una carrera verdaderamente meteórica, con tiempos incomparables y unos resultados que distan mucho de la inmensa mayoría de competidoras. Aunque no es la única que parte como favorita, ya que hay varios nombres muy reputados que lo van a dar todo.

Lara Gut y Petra Vhlova son también firmes contendientes, aunque es difícil competir con la que es ya considerada la mejor esquiadora de la historia. Además, su éxito en Grandvalira le serviría para lograr las 100 victorias en la Copa del Mundo, un hito que, sin lugar a dudas, estaría a la altura de su sorprendente historial deportivo. No cabe duda de que hará todo lo posible por conseguirlo y por coronar las pistas andorranas con esa cifra tan redonda bajo el brazo.

  Huetter gana el Supergigante de Altenmarkt-Zauchensee

Los días 10 y 11 de febrero se descubrirá quienes logran llegar al estrellato mundial del esquí en Grandvalira. La cita está cargada de emoción gracias a los récords que se pueden batir, como también por la ambición de sus deportistas. Federica Brignone, líder en eslalon gigante actualmente, podría frenar el hito de Shiffrin en el torneo, y es la candidata más firme a conseguirlo. La italiana lleva tiempo demostrando que puede medirse de tú a tú con la estadounidense, e incluso superarla.

Se avecinan grandes sorpresas y, sobre todo, días de máxima emoción. La pista Avet está más que preparada para dar la bienvenida a las 110 atletas que vendrán de hasta 27 países distintos para competir en esta prueba clave para el Mundial de esquí. Los nombres de las favoritas ya están sobre la mesa: Mikaela Shiffrin, Federica Brignone, Lara Gut y Petra Vhlova.

Pero el deporte tiene siempre ese factor sorpresa que tanto gusta a quienes disfrutan viéndolo, y cabe la posibilidad de que haya alguna estrella revelación que haya de las suyas sobre la nieve en esta competición.

Pronto podremos salir de dudas. Mientras tanto, todo el mundo está en sus marcas y listo para centrar sus miradas en lo mejor del esquí femenino, en las pistas de esquí de Andorra. ¿Será la edición de 2024 la de las sorpresas o la de los éxitos asegurados?

Selecciona Idioma »