Las instalaciones abren parcialmente y el precio del forfait se rebaja de 35 hasta 18 euros para que todos puedan hacer las primeras esquiadas de la temporada.
Port Ainé y Espot abren el próximo jueves día 8 con un forfait especial de 18 euros
- Las instalaciones abren parcialmente y el precio del forfait se rebaja de 35 hasta 18 euros para que todos puedan hacer las primeras esquiadas de la temporada.
- En Port Ainé abre la zona de debutantes y 2,5 kilómetros de pista con 450 metros de desnivel esquiable de nivel intermedio.
- En Espot se abren las pistas de nivel intermedio y avanzado de las cotas altas de la estación, por encima de los 2000 metros.
- Hay que remarcar que si se cumplen los pronósticos de tiempo anunciados se podrán abrir más pistas de las inicialmente previstas.
El próximo día 8 también se abre el Hotel Port Ainé 2000, a pie de pistas, con novedades importantes como una sala de videojuegos y un equipo de animación, entre otras actividades.
Las pistas de esquí de Port Ainé y Espot abrirán finalmente el próximo jueves día 8 de diciembre. La temporada arranca con las instalaciones parcialmente en funcionamiento y un forfait especial de 18 euros, en vez de 35, para que todos puedan aprovechar los últimos días del Puente y hacer las primeras bajadas de la temporada.
oncretamente, en Port Ainé abrirá la zona de debutantes y 2,5 kilómetros de pista con 450 metros de desnivel esquiable de nivel intermedio (pistas azules). En cambio, en Espot se abrirán las pistas de nivel intermedio y avanzado de las cotas altas de la estación, por encima de los 2000 metros.
Hay que remarcar que si se cumplen los pronósticos de tiempo anunciados se podrán abrir más pistas de las inicialmente previstas. Toda la información y la última hora del estado de las pistas la encontraréis en www.skipallars.cat, en el apartado de parte de nieve (se actualizará a partir de hoy martes día 6 a las 18 horas).
Coincidiendo con la apertura, el próximo día 8 también se abrirá el Hotel Port Ainé 2000, a pie de pistas, con novedades importantes como la presencia de un equipo de animación, una sala de videojuegos, y actividades como raquetas y parque Arva (detección de objetos bajo la nieve en caso de avalancha).
La llegada de Ferrocarrils en las estaciones del Pallars y su experiencia como explotadora en estaciones como La Molina y Vall de Núria ha hecho posible estrenar la temporada el próximo jueves y fue una de las primeras explotaciones del Pirineo que pueda abrir sus puertas.
Principales novedades de la temporada
Espot y Port-Ainé son las últimas estaciones de montaña que se han incorporado a la oferta turística de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Para esta primera temporada de Espot y Port-Ainé bajo la gestión de FGC, la compañía ha llevado a cabo un proceso de renovación y mejora de infraestructuras en las estaciones. En este sentido, se ha mejorado el sistema de producción de nieve de ambas estaciones con el objetivo de proveer las pistas con nieve artificial si las condiciones climatológicas no son las más óptimas durante la temporada.
Comunicación à Se ha instalado la fibra óptica de la cota 1.500 a la cota 2.000 en Espot para tener cobertura de telefonía y de Internet y también se han instalado nuevos repetidores para mejorar la comunicación interna.
Obras de acondicionamiento à ha asfaltado el final de la carretera de Port-Ainé desde la cota 1600 hasta el Hotel Port-Ainé 2000 y también el aparcamiento de la estación con el objetivo de garantizar la seguridad y la facilidad de acceso. También se ha mejorado la señalización de los aparcamientos y la calefacción de la cafetería en la cota 2000 de Espot.
«
Noticias Relacionadas
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
El Grupo Aramón se prepara para un fin de semana con eventos deportivos de primer nivel y excelente calidad de nieve