Tras competir en Arvieux (Francia), nuestros esquiadores de fondo lo han hecho en Zwiesel (Alemania), nueva parada de la Copa de Europa, cuyas pruebas se celebraron el pasado fin de semana. Allí, Laura Orgué logró una excelente cuarta plaza.
El Equipo Nacional de esquí de fondo continíºa prodigándose en este mes de enero, con competiciones cada semana para recuperar muchas de las pruebas anuladas en diciembre a causa de la meteorología. Tras participar todos en Arvieux (Francia) en pruebas de la Copa de Europa (OPA) de categoría absoluta y jíºnior, lo hicieron recientmente en Zwiesel (Alemania), nueva parada de la competición continental.
En Zwiesel compitieron en dos días. En la carrera del sábado, un Sprint en estilo libre, participaron Berta Morral y Maialen López, en categoría jíºnior femenina, y los hermanos Ioseba e Imanol Rojo. Se clasificó para los cuartos de final la joven Berta Morral con el noveno mejor tiempo, en una buena carrera. Luego en la eliminatoria quedó fuera, quedando en el cómputo final la 21ª.
Ya en la carrera del domingo, una prueba de Skiathlon (con cambio de esquís de estilo clásico a estilo libre), se dio la mejor actuación del equipo espaí±ol, firmada en categoría senior femenino. En ella, Laura Orgué quedó en cuarto lugar. Por su parte, en categoría senior masculina, Vicení§ Vilarrubla quedó noveno, a poco más de 3 segundos del primero. Por su parte, Javier Gutiérrez concluyó el 22º, Imanol Rojo el 29º, Diego Ruiz el 31º e Ioseba Rojo el 33º.
Desde Zwiesel, el programa competitivo del Equipo Nacional proseguirá en Dobbiaco (Italia), para participar allí en la Dolomitenlauf perteneciente a la FIS Marathon Cup. Será el próximo día 22.





También te puede interesar...
Pueyo demuestra su gran estado de forma en los nacionales de fondo
Un estelar Jaume Pueyo coloca a España en el Top 15 del Sprint por equipos de los juegos de Milano-Cortina
Casi un millar de participantes en la Marxa Beret 2026