Una jornada después de igualar las 62 victorias de la mítica Annemarie Moser-Pröll, la consigue superar.
Vonn se impuso en el Supergigante de Cortina D’Ampezzo (Italia), disputado este lunes, por delante de Anna Fenninger, y suma su éxito 63.
En su carrera deportiva, la estadounidense acumula 32 triunfos en descenso, 21 en supergigante, 3 en gigante, 2 en eslalon y 5 en combinada.
La estadounidense Lindsey Vonn ha entrado con letras de oro en la historia del esquí alpino al ganar este lunes el Supergigante de Cortina D’Ampezzo (Italia) y convertirse en la mujer con más victorias en la Copa del Mundo. Un día después de igualar tras su éxito en la prueba de descenso a la austríaca Annemarie Moser-Pröll,vigente desde hace 35 años, la norteamericana sumó este lunes su victoria número 63, al mostrarse de nuevo intratable para sus rivales.
Lindsay Vonn es ahora la cuarta clasificada en la Copa del Mundo con 434 puntos menos que la eslovena Tina Maze Vonn ganó con un crono de 1:27.03, con el que aventajó en 85 centésimas a la austríaca Anna Fenninger y en 92 a Tina Weirather, de Liechtenstein. En cuarta posición terminaron empatadas la eslovena Tina Maze, líder de la Copa del Mundo, y la austríaca Cornelia Huetter, a siete centésimas del podio. Maze domina con autoridad la general con 972 puntos, 331 más que Fenninger, mientras que Vonn se sitúa cuarta con 538, a 67 de su compatriota Mikaele Shiffrin.
Fenninger encabeza la general de supergigante con 192 puntos, dos más que la suiza Lara Gut, y a doce se sitúa Vonn. Lindsey, de 30 años, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo (la primera vez, en el 25 aniversario del primer éxito de EE UU: el de Tamara McKinney), se convirtió en leyenda del esquí al superar en la pista Tofana de los Dolomitas los 62 triunfos que logró en esa competición la mítica campeona de los años 70, única hasta la fecha que ha capturado seis veces la gran Bola de Cristal (en hombres, la plusmarca, con cinco, la detenta el luxemburgués Marc Girardelli) y una mujer que abandonó la alta competición con tan solo 27 años.
Una deportista única Nacida el 18 de octubre de 1984 en St.Paul (Minesota) y actual pareja del golfista Tiger Woods, comenzó a competir como Lindsey C. Kildow, su apellido familiar, y con 17 disputó sus primeros Juegos Olímpicos, los de Salt Lake City, en su país, en los que coincidió en el equipo USA con Thomas Vonn, que acabaría siendo su entrenador y marido, desde 2007 hasta 2013.
Vonn ha logrado 15 de sus 63 éxitos en la estación canadiense de Lake Louise, su centro de esquí talismán Su padre, Alan, tomó de forma involuntaria la mejor decisión para el esquí estadounidense al vender su casa en Minneapolis y comprar otra en Vail (Colorado), donde siguió progresando Lindsey, que el 3 de diciembre de 2004 firmó el primero de sus 63 triunfos en la Copa del Mundo, en Lake Louise (Canadá). Su estación talismán. Donde ganó quince veces, logrando casi la cuarta parte de sus triunfos en este Campeonato.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom