El slalom femenino de Semmering supone el primer triunfo en la Copa del Mundo para una predestinada, Zrinka Ljutic. La croata de 20 años ganó por goleada al resto de esquiadoras.
Zrinka es la primera croata que gana una carrera de la Copa del Mundo después de Janica Kostelic, cuyas últimas victorias fueron las de slalom y slalom gigante en Are los días 17 y 18 de marzo de 2006. Para Ljutic es el sexto podio en la Copa del Mundo, el quinto en el slalom, donde este invierno nunca había superado el sexto lugar, pero en el slalom gigante de Killington había sido segunda por cuarta vez en su carrera. Detrás de ella, a 1″75, la alemana Lna Duerr, tercera a 1″85 la austriaca Katharina Liensberger, ambas habían subido al podio en Levi pero en posiciones invertidas y detrás de Shiffrin, para Duerr es el decimoquinto podio en la Copa, el decimocuarto en slalom, para Liensberger el decimoséptimo podio general, el decimosexto en slalom.
Cuarta a 2″16, su posición habitual, es la suiza Camille Rast, que mantiene el liderato de la especialidad con 20 puntos sobre Duerr y también vuelve a la cabeza de la clasificación general con 17 puntos sobre Ljutic y 32 sobre Federica Brignone. Quinta fue la sueca Sara Hector, sexta y séptima las otras suizas Wendy Holdener y Melanie Meilard, octava la otra alemana Emma Aicher, novena la eslovena Andreja Slokar, décima la austriaca Katharina Huber
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel